KAL|1_r32ve2m7
31 mayo, 2019
Azteca Deportes
Champions League

EXPEDIENTE FUT AZTECA: Campeones debutantes

Tottenham quiere unirse a este selecto grupo

Madrid.- Tottenham tiene una gran oportunidad, ser parte del selecto grupo de equipos que en su primera final de Champions, levantan la prestigiosa y deseada “Orejona”, viviendo las noches inolvidables de este gran torneo.

ChelseaLa más reciente Cenicienta, fue la escuadra de Chelsea, dirigida por Roberto Di Matteo en la temporada 2011-2012, los “Blues” en el Allianz Arena ante el Bayern Munich.

El encuentro terminó los 90 minutos empatado 1 a 1, por parte de cuadro bávaro anotó Thomas Muller a los 83 minutos, seguido a los cinco minutos por Didier Drogba para el Chelsea.

En penales los “Blues” fallaron su primer tiro, pero el Bayern falló su tercero, agregando tensión a la tanda de penales, el equipo alemán volvió a fallar el quinto penal, sellando su suerte cuando el marfileño Drogba acertó el último disparo y aseguró el campeonato para el equipo inglés.

KAL|1_mx9r80k1

Borussia DortmundLa temporada 1996/1997 tuvo un campeón alemán inédito, por primera vez, la máxima competición continental tenía un nuevo campeón, aquel año, histórico para los alemanes tras la consecución de la Eurocopa de Inglaterra, pasará a la historia por la merecida victoria del Borussia Dortmund.

KAL|1_udkesg27

BarcelonaAsi Wembley brillaba con la euforia de veintidos mil almas vestidas de azulgrana, el ‘Dream Team’ de Johan Cruyff, estaba llamado a cambiar la historia delBarcelona, una alineación de miedo, en la portería la seguridad de Antoni Zubizarreta, en la zona baja Ronald Koeman, hombre de confianza del entrenador holandés.

Koeman fue la gran figura anotando el gol al minuto 111 con el que el Barcelona venció a la Sampdoria.

KAL|1_nha4sueu

Estrella Roja de BelgradoEl 29 de mayo de 1991, La final de la Copa de Europa de la temporada 1990/91 entre el Estrella Roja y el Olympique de Marseille acabó con empate a cero, y se tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para determinar el campeón de la competición. Los dos entrenadores, Ljubko Petrovic y Raymond Goethals, optaron por un sistema de juego muy defensivo que no dio opciones a los atacantes. Finalmente, el equipo yugoslavo se impuso en la ‘lotería’ de la tanda de penaltis.

KAL|1_u40yu4ct

VIDEOS