Haaland y su elección por el Borussia Dortmund

El delantero noruego Erling Braut Haaland, de 19 años, eligió al Borussia Dortmund como su próximo club europeo, donde se quedará hasta el 30 de junio de 2024 tras haber dejado el Red Bull Salzburgo.

Alejandro Puello
Bundesliga
Erling Braut Haaland
Michael Regan/Getty Images
SALZBURG, AUSTRIA - DECEMBER 10: Erling Braut Haaland of RB Salzburg inspects the pitch ahead of the UEFA Champions League group E match between RB Salzburg and Liverpool FC at Red Bull Arena on December 10, 2019 in Salzburg, Austria. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

El futbolista de apenas 19 años de edad había sido pretendido por clubes de élite en el Viejo Continente, pues Juventus de Turín, Manchester United y RB Leipzig habían sido postulados como favoritos para llevarse al cotizado centro delantero, sin embargo, se decantó por seguir su carrera en un club reconocido por el correcto desarrollo de juveniles.

El Borussia Dortmund destaca por una excelente gestión del talento joven. En el club alemán se han pulido varios diamantes en los últimos años: Nuri Sahin, Marco Reus, Mario Götze, Lewandowski, Ousmane Dembélé, Aubameyang o Jadon Sancho.

Dortmund podrá contar con su flamante fichaje a partir de enero, mes en el que regresará a la actividad de la Bundesliga el día 18; además, podrá disputar el complicado duelo ante París Saint-Germain en octavos de final de la Champions League, pues el nuevo reglamento de la competencia permite a los jugadores representar hasta dos clubes por temporada.

Por su estilo de juego y su altura, varios especialistas lo han comparado con el también delantero Zlatan Ibrahimovic, por su técnica y su capacidad goleadora. Con su anterior club, en 14 partidos de liga, anotó 16 tantos y dio seis asistencias de gol. En la Champions League ha marcado ocho dianas
en los seis partidos de la fase de grupos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×