Iker Casillas es único en Champions League

Casillas jugará su vigesima temporada en Champions League y rompe el récord de Ryan Giggs

Azteca Deportes
Champions League
KAL|1_srwhtpye
Carlos Rodrigues/Getty Images
AVEIRO, PORTUGAL - AUGUST 04: Iker Casillas of FC Porto during the match between FC Porto and Desportivo das Aves for the Portuguese Super Cup at Estadio Municipal de Aveiro on August 4, 2018 in Aveiro, Portugal. (Photo by Carlos Rodrigues/Getty Images)

Oporto, Portugal.- A horas para que de inicio otra Champions League, Iker Casillas añadirá otro gran logro a su carrera deportiva; jugará su vigésima temporada en la más prestigiada liga de clubes y con ello superará a Ryan Giggs, como el jugador con mayor participación.

La gran aventura de Casillas en Champions comenzó en la temporada 1999 en un partido ante el Olympiakos cuando vestía la casaca del Real Madrid; a partir de ese momento, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 jugó 16 torneos consecutivos con el equipo “galáctico” hasta su llegada al Porto, donde ya acumula tres más.

Además de sus “20” temporadas, Casillas es el jugador con mayor participación en el escalón de partidos jugados con 171.

Casillas romperá el récord mañana, cuando juegue ante el Schalke 04 de Alemania; con el Porto, tiene récord de ocho victorias, cinco empates y seis derrotas.

Los ‘Dragones Azules’ marchan cuartos en la Primeira Liga a un punto de los líderes y compartirán Grupo D, con el Galatasaray, Lokomotiv y Schalke 04, uno de los más accesibles para los mexicanos que jugarán Champions. Recordar que en el Porto juegan, Héctor Herrera y ‘Tecatito’ Corona.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×