Ciudad de México. Lionel Messi una vez más está en el ojo del huracán por supuestos problemas extrafutbolísticos.
El jugador del FC Barcelona ahora será investigado por las autoridades por lavado de dinero, acción que tuvo que ver directamente con su fundación y su padre.
Pablo Turano, un fiscal argentino, acusó a Lionel y a su padre, Jorge, de este delito a través de la fundación que lleva el nombre dle jugador e investigará a fondo si dicha organización no declaró las millonarias donaciones que recibía, y que habría desviado a sociedades en paraísos fiscales.
Esta información fue dada por fuentes allegadas al caso, por lo que los Messi tendrán que declarar acerca de ello en las próximas fechas en Buenos Aires.
La imputación llega dos días después de que un excolaborador de la fundación declarara contra los Messi, quien afirmó que parte de las aportaciones no se reflejaban en las cuentas, y eran transferidas a estructuras opacas en terceros países.