KAL|0_nopbhqvt
Getty Images/Getty Images
25 mayo, 2018
Azteca Deportes
Champions League

‘La Orejona’ busca dueño

Real Madrid y Liverpool van por la gloria en la final de la Champions League

Kiev, Ucrania. Real Madrid y Liverpool disputan este sábado la final de la Champions League en su versión 62 en pos de la gloria, con lo que se dará el cerrojazo a la actividad futbolística en Europa.

El estadio Olímpico de Kiev será el escenario donde ambos conjuntos tendrán que salir a dejarlo todo: el cuadro madridista busca su título 13 en esta competencia y tercero consecutivo; el cuadro porteño va por la sexta.

La escuadra dirigida por el francés Zinedine Zidane llega como amplio favorito, luego de dejar en el camino equipos como Paris Saint-Germain en octavos de final, a Juventus de Turín en cuartos y a Bayern Munich en semifinales.

Los “merengues” aspiran extender su leyenda y convertirse en el equipo más ganador en la historia de esta competencia europea, pero enfrente tendrá a un rival que por algo llegó hasta esta instancia y puede ser de cuidado.

Liverpool cuenta con argumentos para preocupar a la zaga rival, al tener en sus líneas al senegalés Sadio Mané, al brasileño Roberto Firminho y al jugador sensación de la Liga Premier inglesa, el egipcio Mohamed Salah.

Con esa esperanza y esa motivación, el técnico de los “red”, el alemán Jürgen Klopp expresó, en días previos, que están preparados para hacer un buen partido ante Real Madrid, pues tienen las mismas opciones de levantar la “Orejona”.

Liverpool esperan levantar el trofeo, luego de estar fuera de una final por más de una década y con ello ganar también el derecho de participar en la próxima edición del Mundial de Clubes de diciembre próximo.

Por si te interesa: Colombia con el reto de superar Brasil 2014

Te Recomendamos
VIDEOS