Los mexicanos más destacados en la historia de Champions League.

Rafael Márquez ha sido el único mexicano en levantar la orejona.

Azteca Deportes
Champions League
Los mexicanos más destacados en Champions.
Los mexicanos más destacados en Champions.

La temporada 2019-2020 de la Champions League arranca este martes y hay tres futbolistas mexicanos que tendrán participación: Edson Álvarez con Ajax, Héctor Herrera con Atlético de Madrid e Hirving Lozano con Napoli. La tercia de jugadores que buscarán unirse a un selecto grupo de connacionales que han tenido participaciones destacadas.

Rafael Márquez

El Káiser es uno de los dos mexicanos que ha conseguido ser campeón de la Champions League. La primera fue en la temporada 2005-2006 siendo titular con el Barcelona dirigido por Frank Rijkaard en la final donde vencieron al Arsenal. La segunda “orejona” de Márquez fue en 2009 cuando los catalanes derrotaron al Manchester United, aunque el michoacano no jugó la final por lesión en la rodilla. En su carrera disputó 45 partidos en la máxima competición europea.

Javier Hernández

Chicharito disputó como titular la final de la Champions League con el Manchester United en la temporada 2010-2011. Desafortunadamente para su causa perdió ante el Barcelona. En su paso europeo, Hernández acumula 46 partidos de Champions con 14 goles anotados.

Jonathan Dos Santos

El menor de los Dos Santos fue el segundo mexicano en ser campeón de Champions. La derrota del Chicharito en la final entre Barcelona y Manchester United significó el título para Jonathan. En esa edición, el mexicano solamente jugó 62 minutos en un partido de fase de grupos contra Rubin Kazan, pero nadie le quita su medalla de campeón.

Hugo Sánchez

El pentapichichi disputó cinco ediciones de la Copa de Campeones de Europa con el Real Madrid, sin embargo nunca pudo levantar el título. Lo más lejos que llegaron los merengues fue las semifinales, instancia donde fueron eliminados en tres ocasiones por equipos como el Bayern Múnich, PSV y Milán. Sánchez hizo 17 goles en 27 partidos.

Omar Villarreal.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×