KAL|0_rir4ojax
19 mayo, 2018
Azteca Deportes
MLS

Los mexicanos que han conquistado Alemania

Salcedo y Fabián su unieron a la lista de oro que encabezaban Pardo y Osorio

Berlín, Alemania.- ¡En la lista de oro! Los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián lograron este sábado el título de la Copa de Alemania, para así unirse a sus compatriotas Pável Pardo y Ricardo Osorio, quienes en el 2007 se proclamaron campeones de la Bundesliga.

“Titán” Salcedo disputó los 90 minutos y fue amonestado, mientras que Marco Fabián no jugó en la obtención de este título de la también conocida como DFB Pokal, en un partido en el que las “Águilas” se impusieron 3-1 al histórico Bayern Múnich.

KAL|0_h9ky5l24

Con este título copero, los dos jugadores mexicanos podrán disputar la próxima UEFA Europa League, certamen en el que debutaría el mediocampista Fabián de la Mora y el defensa Salcedo lo jugaría por segunda vez, pues antes lo hizo con Fiorentina de Italia.

KAL|0_pomlepgb

Pero el título más importante que ha conseguido un jugador mexicano en el balompié teutón fue la Bundesliga, la cual conquistaron Pavel Pardo y Ricardo Osorio.

KAL|0_rir4ojax

Ambos futbolistas se alzaron con el título con los colores del Stuttgart durante la campaña 2006-2007, gracias a los 70 puntos cosechados, para quedar por delante del Schalke 04 y Werder Bremen, que sumaron 68 y 66 unidades de forma respectiva.

KAL|0_uj1791s7

Los dos mundialistas mexicanos en Alemania 2006 se quedaron cerca de ganar también la Copa de Alemania y conseguir el doblete, luego de caer en tiempo extra 3-2 contra Núremberg.

KAL|0_2bysi5wc

Incluso, en el último partido de aquella temporada, Pavel y Osorio vieron actividad en la victoria importante de 2-1 contra Energie Cottbus.

KAL|0_8aoqgpkc

Te puede interesar: ¡Santos ya cumplió en la Sub-17!

Te Recomendamos
VIDEOS