champions
19 septiembre, 2019
Ashley González
Champions League

Los torneos internacionales de Europa, son altamente rentables

La edición de la UEFA Champions League 2019-2020 reparte 2 mil millones de euros entre sus 32 participantes.

Por el simple hecho de jugar la fase de grupos cada equipo recibe 15 millones de euros. Si logran avanzar a los Octavos de Final la UEFA les da 9.5 mde más, si pasan a los Cuartos de Final perciben otro bono de 10.5 mde, la Semifinal les brinda 12 mde y a los finalistas 15 mde, en caso de consagrase como campeón se le otorga al equipo 4 mde.

Además se cuenta con “premios motivacionales” en los cuales por ganar un partido de la fase de grupos se les da 2.7 millones de euros y 900.000 mil por un empate.

Es decir el equipo que logre conquistar la orejona se lleva un total de 66 millones de euros y si llega a ganar los 6 partidos en la primera etapa sumaría un total de 82 mde lo que equivale a 1,754 millones de pesos.

Sin duda Estambul, sede de la gran Final será el destino soñado por todas estos clubes.

La Europa League reparte una bolsa de menor cantidad; cada uno de los 48 integrantes de este torneo recibe 2.92 mde y al igual que la Champions existen los “premios motivacionales”
570 mil por victoria y 190 mil por empate, además el primer lugar de cada grupo recibe un bono de 1 millón y el segundo 500 mil.

En la segunda parte del torneo clasificar a los 16vos de Final les otorgará medio millon de euros, en los 8vos 1.1 mde, clasificar a 4tos de Final dará 1.5 mde más, la antesala les sumará 2.4 mde y los equipos Finalistas suman 4.5 mde y el campeón al igual que la champions recibe 4 mde.

Ser parte de los equipos que participan en la Champions League o Europa League además de dar orgullo otorga grandes premios económicos que los futbolistas terminan anhelando más que nada ya que cada institución divide los bonos entre jugadores, cuerpo técnico etc.

Ashley González

TE PODRÍA INTERESAR:

WPT México - Capítulo 6

VIDEOS