Mina deja al Barcelona para pasar al Everton

El Barcelona hizo oficial la salida del defensa Yerry Mina hacia el Everton inglés.

Azteca Deportes
La Liga
KAL|0_4a0n2kgh

El Barcelona confirmó este jueves que el defensa central Yerry Mina deja al equipo al ser fichado por el Everton de la Premier League tras haber pasado unos estudios médicos que se realizó en el trascurso del día.

El representante del zaguero Yerry Mina había adelantado la negociación luego de salir de un Hospital de Barcelona en la que acudió a realizarse una serie de pruebas médicas que habrían sido solicitadas para dar un paso más hacia su salida del cuadro culé.

“El FC Barcelona y elEverton FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina. El conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 M 250 mil euros más 1,5 M de euros en variables. El Club se reserva el derecho de recompra del jugador.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, dice en un breve comunicado el cuadro blaugrana.

El defensor se decantó asó por la Liga inglesa para jugar con el Everton, dejando atrás ofertas como la que tenía por el Lyon que entró a la negociación en los últimos días.

El Barca, que sumó al jugador hace medio año finalmente no gustó en el equipo y pese a hacer un buen Mundial lo borraron en definitiva al ocupar todos los lugares como extranjero con la llegada de Vidal.

En los últimos días de transferencias fue que Mina habría logrado cerrar el acuerdo con el Everton por 32 millones de euros, escuadra en la que estaría por los próximos cinco años, según informan diversos medios en Europa.

Por Mina también se acercó el Manchester United.

KAL|0_j1lt5sz3

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×