Liverpool, Inglaterra. La espectacular actuación del delantero del Liverpool Mohamed Salah en la victoria 5\-2 frente a la Roma no solo dejó a su equipo a las puertas de la final de la Champions League, sino que también plantea una seria amenaza para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo de cara a la obtención del Balón de Oro.
El egipcio marcó dos golazos en la primera mitad del partido contra su exequipo para encaminar la victoria de los dirigidos por Jürgen Klopp en el partido de ida de las semifinales del torneo continental jugado en Anfield.
El egipcio fue el asistente en otros dos goles más en la segunda mitad, poniendo la guinda de la torta a una noche soñada.
La importancia de Salah quedó más que demostrada por el hecho de que la Roma marcó los dos goles, que le dan un atisbo de esperanza de remontar la serie, luego de que el egipcio fue sustituido.
Con los goles del martes, el egipcio suma 43 tantos en todas las competiciones esta temporada, encabezando la lista de máximos artilleros de Europa, con un gol más que Ronaldo y dos más que Messi.
Messi y Ronaldo han compartido el dominio absoluto del Balón de Oro desde 2008, con cinco trofeos al mejor jugador del mundo para cada uno. Pero las grandes actuaciones de Salah amenazan con poner fin a esa hegemonía.
Desde que dejó la Roma la pasada temporada, el jugador de 25 años ya igualó el récord de goles de la Premier League en una temporada de 38 partidos con 31 tantos. También ganó recientemente el premio al Jugador del Año de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Reino Unido tras superar al belga Kevin de Bruyne, al alemán Leroy Sané y al español David Silva, tres jugadores del campeón Manchester City.
Durante los últimos cuatro años, el Balón de Oro ha ido a parar a un ganador de la Champions League, por lo que es posible que si el Liverpool levanta su sexta Copa de Europa en Kiev Salah podría usurparle el trofeo a Ronaldo, que lo ha ganado en las dos últimas ocasiones.
El Real Madrid, club del delantero portugués, enfrentará al Bayern Munich en la otra semifinal de la máxima competición europea.
Reuters
Por si te interesa:
David De Gea en su mejor temporada