Napoli
Laurence Griffiths/Getty Images
17 septiembre, 2019
Azteca Deportes
Champions League

Napoli del “Chucky” le abolla la corona al Liverpool

Liverpool pierde 2-0 ante Napoli después de que José Callejón convierte un polémico penal.

Liverpool comenzó la defensa de su corona de la Champions League con un duro viaje a Nápoles para enfrentarse a Napoli del “Chucky” Lozano.

Los clubes se enfrentaron en la fase de grupos de la temporada pasada , donde resultó vencedor el Napoli 1-0 en Italia y Liverpool ganando 1-0 en Inglaterra, que posteriormente resultó campeón del torneo.

Ese choque en Anfield fue el sexto y último partido del grupo, con el Liverpool necesitando ganar 1-0 o por dos goles de diferencia. Lo hicieron con un golpe de Mohamed Salah y una maravilla actuación de Alisson, asegurándole a los “Reds” avanzar a la ronda eliminatoria. Todos sabemos lo que pasó al final y se adjudicaron su sexta Copa de Europa en el Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid.

En el choque de esta noche, Napoli se ganó una vez más por la mínima.

Parecía que ambas defensas saldrían a la cabeza cuando el partido avanzara hacia un empate 0-0. Eso fue hasta que Andy Robertson derribó a José Callejón en el área con menos de 10 minutos restantes.

Sin embargo, las repeticiones mostraron que Callejón ya estaba cayendo antes de ponerse en contacto con Robertson.

A pesar de eso, VAR no anuló la decisión original y Mertens dio un paso al frente para darle a Napoli la delantera.

El suplente Fernando Llorente, que jugó en la final de la Champions League de la temporada pasada con los Spurs, selló la victoria en los minutos finales.

Se espera que ambos equipos avancen en Grupo E. Sin embargo, RB Salzburg ha tomado el mando del grupo después de su increíble victoria 6-2 sobre Genk.

Erling Braut Haland, de 19 años, consiguió un hat-trick de la primera mitad en su debut en la Champions.

TE PUEDE INTERESAR

La Pluma de Valdano | Los mexicanos en Champions League

VIDEOS