KAL|0_k9dzpw09
Francesco Pecoraro/Getty Images
25 septiembre, 2018
Azteca Deportes
Serie A

Niega Giuseppe Rossi acusaciones de dopaje

El futbolista italiano rechazó el uso de sustancias controladas señalando que quizá se trate de una “involuntaria contaminación alimentaria”

ROMA.- El futbolista italiano Giuseppe Rossi negó toda acusación de dopaje asegurando que nunca ha utilizado alguna sustancia controlada y que quizá se trate de una “involuntaria contaminación alimentaria”, por lo que el caso debería ser desestimado por las autoridades.

“Siempre he estado limpio, esto es un caso que se debería archivar. El positivo al control se origina seguramente en una involuntaria contaminación alimentaria”, declaró en una carta enviada a los medios luego de que saliera a la luz el positivo en un examen realizado el año pasado.

De acuerdo con medios italianos, Rossi habría dado positivo a la sustancia “dorzolamida”, misma que fue detectada tras un control antidopaje llevado a cabo el pasado 12 de mayo de 2017 luego del encuentro Benevento-Génova de la pasada temporada de la Serie A italiana.

Debido a esto, la Agencia Nacional Antidopaje italiana (NADO) pidió este martes un año de suspensión para el futbolista y fijó una audiencia para el 1 de octubre con el delantero que actualmente se encuentra inactivo. Ha militado en equipos como Manchester United, Newcastle, Villarreal, Celta Vigo, Levante, Parma y Fiorentina. También disputó 30 partidos con la selección absoluta italiana
Te puede interesar: Lopetegui da su apoyo al uso del VAR

VIDEOS