KAL|0_3jn5tf9x
Claudio Villa/Getty Images
10 septiembre, 2018
Azteca Deportes
Selecciones

Portugal se impone por la mínima a Italia

La azzurra no ha conseguido una sola victoria en sus últimos cuatro partidos oficiales. Cristiano Ronaldo no fue convocado

LISBOA (Reuters).- Portugal venció por 1-0 a Italia sin su estrella Cristiano Ronaldo en su primer partido por la Liga de Naciones de la UEFA, y dejó al técnico visitante Roberto Mancini con mucho que pensar de cara a los próximos duelos.

André Silva marcó al minuto 48 con un remate de zurda dentro del área en el encuentro del Grupo 3, con lo que Portugal logró además su primer triunfo sobre Italia en un encuentro por los puntos desde 1957.

Mancini, en su segundo partido oficial al mando de la “azzurra”, realizó nueve cambios con respecto a la alineación que comenzó el viernes en la igualdad 1-1 ante Polonia como local, pero el equipo no realizó un buen juego y tuvo dificultades para crear jugadas de real peligro.

El atacante italiano Mario Balotelli, criticado duramente tras el partido ante los polacos, ni siquiera estuvo en el banco de los suplentes. Italia, que no clasificó a la pasada Copa del Mundo por primera vez en 60 años, no ha logrado una victoria en cuatro partidos por los puntos.

Portugal, que no contó con Ronaldo para darle tiempo en su adaptación al futbol italiano tras su paso a la Juventus, lidera el grupo con tres unidades, mientras que italianos y polacos suman un punto.

KAL|0_6gmuz94y
Claudio Villa/Getty Images
LISBON, PORTUGAL - SEPTEMBER 10: Simone Zaza of Italy reacts at the end of the UEFA Nations League A group three match between Portugal and Italy at on September 10, 2018 in Lisbon, Portugal. (Photo by Claudio Villa/Getty Images)

Te puede interesar:Estados Unidos prepara ofensiva contra México

VIDEOS