Reeligen a Ceferin como presidente de la UEFA

El esloveno Aleksander Ceferin busca llevar al futbol europeo a una nueva dimensión a partir de 2024 de la mano con FIFA

Azteca Deportes
Champions League
KAL|0_v5489ayg
Alexander Hassenstein/Getty Images
during the UEFA Super Cup between Real Madrid and Atletico Madrid at Lillekula Stadium on August 15, 2018 in Tallinn, Estonia.

ROMA (Reuters) - El esloveno Aleksander Ceferin fue reelegido sin oposición este jueves como presidente de la UEFA, el organismo rector del futbol europeo y dijo que espera llevar el balompié del viejo continente a una “nueva dimensión” a partir de 2024.

Ceferin hizo hincapié en que los nuevos torneos estarán abiertos a todos los clubes y que los equipos clasificarán mediante resultados y no por invitación. “Trabajaremos mano a mano con nuestro socio, la Asociación de Clubes Europeos, para diseñar las futuras competencias de clubes”.

El reelecto presidente dijo a los delegados que “las competencias de clubes están en consonancia con los tiempos (...) traerán una nueva dimensión al futbol europeo”, y agregó que no habrá una Súper Liga mientras sea presidente de la UEFA y Andrea Agnelli esté al frente de la Asociación de Clubes Europeos.

Según los estatutos de la UEFA, Ceferin fue elegido por aclamación como candidato único por los delegados de las 55 asociaciones miembros. El dirigente esloveno resultó electo por primera vez en septiembre de 2016 para reemplazar a Michel Platini después de que la FIFA sancionó al exinternacional francés por violaciones a las normas de ética.

KAL|0_r3gelc47
Robert Hradil/Bongarts/Getty Images
NYON, SWITZERLAND - SEPTEMBER 27: Aleksander Ceferin UEFA president announces the winner of the bid for EURO 2024 during the UEFA EURO 2024 Host Announcement Ceremony on September 27, 2018 in Nyon, Switzerland. (Photo by Robert Hradil/Bongarts/Getty Images)

Te puede interesar: Betis, a dar el primer golpe rumbo a la final

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×