KAL|0_qrx3o2f1
Gabriele Maltinti/Getty Images
06 marzo, 2018
Azteca Deportes
Serie A

Retiran camiseta número 13 en honor a Astori

La Fiorentina y el Cagliari retirarán la casaca número 13 que solía usar el defensor Davide Astori

Italia. La Fiorentina y el Cagliari retirarán la casaca número 13 que solía usar el defensor Davide Astori, luego de la muerte del futbolista de 31 años el fin de semana por una enfermedad repentina, dijeron el martes ambos clubes italianos.

Astori, que jugó en 289 partidos de la Serie A de Italia durante 10 temporadas y que representó a su país en 14 encuentros de la selección, llegó a la Fiorentina a préstamo en 2015. El club lo contrató de manera permanente un año después y el defensor se convirtió en capitán del equipo.

Previamente había pasado seis temporadas en el Cagliari y una a préstamo en la Roma.

KAL|0_qrx3o2f1
Gabriele Maltinti/Getty Images
FLORENCE, ITALY - DECEMBER 17: Davide Astori of ACF Fiorentina in action during the Serie A match betweenACF Fiorentina and Genoa CFC at Stadio Artemio Franchi on December 17, 2017 in Florence, Italy. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)

“En honor a la memoria de Davide #Astori, @CagliariCalcio y #ACFFiorentina han decidido retirar la camiseta número 13. #DA13", dijo la Fiorentina en Twitter. El Cagliari publicó un mensaje similar.

Astori fue hallado muerto el domingo en la habitación del hotel en que concentraba con el equipo en Udine, donde la Fiorentina iba a jugar con el Udinese.

Fiscales italianos dijeron el lunes que iniciarán una investigación para determinar las causas de la muerte de Astori.

Reuters
Por si te interesa: Necaxa vs Atlas en vivo | Copa MX

Te Recomendamos
VIDEOS