Thierry Henry MLS
Denis Doyle/Getty Images
14 noviembre, 2019
TV Azteca
MLS

Thierry Henry: a revertir su historia como entrenador en la MLS

Thierry Henry, apasionado y brillante delantero, ícono del barcelonismo y del futbol francés. Tras un paso complicado al frente del Mónaco, Thierry Henry buscará mejorar su historial como entrenador en el Montreal Impact de la MLS, como en algún momento lo consiguió siendo futbolista.

Quebec, Canadá.- El talentoso futbolista francés Thierry Henry inicia su curso en el futbol de traje y corbata. Después de fungir como auxiliar de la selección de Bélgica y como entrenador en el As Mónaco, Henry llega a tierras ‘norteamericanas’ para ahora dirigir al Monteal Impact en la creciente y prestigiosa MLS.

Bien dicen que uno vuelve a los lugares donde fue feliz. Y es que Thierry Henry tuvo un breve pero exitoso paso como futbolista de la Major League Soccer. Pues del 2010 al 2011 y del 2012 al 2014, el francés jugó para los Red Bulls de Nueva York, disputando 135 partidos y consiguiendo 52 tantos y 42 asistencias.

Por su parte, Henry acumula una mala racha en su experiencia como Director Técnico. De los 20 partidos comandados con el club del Mónaco, Thierry Henry solamente consiguió cinco victorias, cuatro empates y 11 lamentables derrotas.

La carrera de Thierry Henry dio un giro drástico cuando llegó a la MLS como futbolista, ya que en las últimas temporadas en el viejo continente, el galo no consiguió muchas anotaciones. Ahora, Thierry buscará revertir su historia y consagrarse como técnico en la liga del ‘vecino del norte’, así como lo hizo cuando era jugador.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

El “Baile” de Prescott se hace viral

VIDEOS