El jugador mexicano Carlos Vela durante un partido con el LAFC. Imagen: Reuters
28 diciembre, 2019
Azteca Deportes
MLS

Vela repartió calidad en el 2019 en la MLS

Carlos Vela fue el mejor jugador del 2019 en la MLS; repartió calidad en todas las canchas.

Aunque su fichaje con el equipo de Los Ángeles FC, de la Major League Soccer (MLS), en 2018, provocó dudas entre la afición nacional sobre si mantendría un nivel futbolístico, el mexicano Carlos Vela demostró que su llegada al conjunto angelino ha sido la cúspide en su carrera, luego de hacerse acreedor del premio al Jugador Más Valioso (MVP por su sigla en inglés) y Bota de Oro de la temporada 2019.

Vela se convirtió en el primer jugador contratado en la historia del equipo, previo a su debut en la Liga, pero de sus botines, los angelinos sorprendieron a las canchas norteamericanas durante el 2019 con un torneo en el que se adueñaron de los puntos en disputa y dominaron en todos los ámbitos.

A pesar que las estadísticas individuales del “Bombardero” en su primer año fueron mesuradas, le bastó ese lapso para adaptarse y se encargó de romper todas las marcas ofensivas en el certamen siguiente para ser nombrado como el mejor futbolista de la MLS.

Vela ilumina en la temporada 2019 de la MLS

La campaña 2019 de la MLS inició con el pie derecho para los angelinos y Vela ya ostentaba de manera absoluta el gafete de líder.

De los 31 partidos que disputó el oriundo de Cancún, marcó en 25 de ellos, para llegar a un total de 34 en la temporada regular, la mayor cantidad de anotaciones en dicha fase del torneo y superó los 31 que consiguió Josef un año antes.

Con Vela como el máximo referente, no sólo en la ofensiva, sino en todo el cuadro, Los Ángeles FC arrasaron con la Liga al levantar el trofeo Supporters’ Shield, que se adjudica el equipo con más unidades conseguidas en la temporada regular.

Con 72 unidades en 34 partidos, resultado de 21 victorias, nueve empates y sólo cuatro derrotas, la escuadra “Negra y dorada” desbancaron la marca de más puntos conseguidos que tenía el New York RB.

El mexicano y compañía accedieron a la postemporada como líderes de la Conferencia Oeste, por lo que lucían como los máximos favoritos a quedarse con el título de la Liga.

En las semifinales de Conferencia, ronda a la que tenían pase directo, se vieron las caras contra el LA Galaxy para protagonizar una edición más de derbi de “El Tráfico”, encuentro que ganaron 5-3 con dos tantos de Vela, para que este llegara a 36 e impusiera el récord de más goles en una sola temporada.

Aunque continuaban con el mote de favoritos para la final de Conferencia ante el Seattle Sounders, fueron incapaces de hacer pesar sus estadísticas y conducencia de la primera fase, por lo que cayeron 3-1en su casa para ponerle fin a su participación sin capitalizar su dominio.

TE PODRÍA INTERESAR:

Vladimir Putin mostró sus habilidades en el hockey sobre hielo

VIDEOS