KAL|1_60vdtgnp
Christian Liewig - Corbis/Corbis via Getty Images
23 marzo, 2019
Azteca Deportes
Champions League

Viene a mi memoria: Gerrard y la épica remontada en la Champions 2005

Steven Gerrard y la épica remontada del Liverpool en Champions

Steven Gerrard regresó cuatro años después a Anfield Road, su casa de toda la vida, entre muchos recuerdos, decepciones, títulos pendientes, pero por sobre todo, grandes hazañas.

El más grande logro que obtuvo en aquel fue aquel heroico título de la Champions League 2004-2005, cuando derrotaron al AC Milan en la tanda de penales, el ya lejano el 25 de mayo de 2005, Estambul fue testigo del regreso de Liverpool a lo más alto.

Paolo Maldini y Hernán Crespo en dos oportunidades, llevaron al descanso a los “Rossoneros” con una ventaja que parecía casi segura, ocurrió lo impensable, algo ocurrió en los vestidores, Rafa Benitez convenció a un equipo joven y talentoso los “Reds” lograron el épico 3 a 3 en siete minutos, llevando la final a una dramática tanda de penales.

El Liverpool es un grande de la historia del fútbol, cinco veces campeón de Europa (1977, 1978, 1981, 1984, y 2005).

Tras eliminar a la Juventus en cuartos de final y al Chelsea en semifinales, el Liverpool, que había comenzado su andadura desde la tercera ronda clasificatoria, alcanzaba la ansiada final europea, donde tenía frente a él a otro gigante de la historia europea, el Milan.

VIDEOS