KAL|0_y0c2igb8
Shaun Botterill/Getty Images
04 mayo, 2018
Azteca Deportes
Premier League

Yaya Touré se despide del Manchester City

Pep Guardiola anuncia que Yaya Touré dejará el Manchester City al final de la temporada

Londres, Inglaterra. El centrocampista de Costa de Marfil Yaya Touré dejará el Manchester City y recibirá un homenaje en el último partido de la Premier League en casa ante Brighton la próxima semana, dijo el entrenador Pep Guardiola.

El futbolista de 34 años ha jugado un papel secundario este año y acaba contrato a final de temporada.

“Yaya no se va a quedar la próxima temporada”, dijo Guardiola a periodistas antes del partido en casa ante el Huddersfield Town del domingo.

KAL|0_y0c2igb8
Shaun Botterill/Getty Images
MANCHESTER, ENGLAND - MARCH 07: Yaya Toure of Manchester City advances with the ball during the UEFA Champions League Round of 16 Second Leg match between Manchester City and FC Basel at Etihad Stadium on March 7, 2018 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

“En el partido ante el Brighton le daremos lo que se merece. Una de las despedidas más bellas que un jugador puede recibir. Nos centraremos en ganar para Yaya y vamos a tratar de ganarlo en su honor”, agregó el español.

El equipo enfrenta al Brighton en el Etihad Stadium el miércoles antes de su último partido en Southampton.

El jugador ha disputado 229 partidos en la Liga Premier durante ocho años, pero solo nueve esta temporada.

“El club se convirtió en lo que ha sido gracias a los jugadores. Yaya Touré vino aquí cuando comenzó esta idea de club, y lo que somos en este momento es gracias a lo que ha hecho este tipo”, dijo Guardiola.

“No podemos olvidar el período de \(los ex entrenadores\) Roberto Mancini, y especialmente Manuel Pellegrini, Yaya fue la clave, el jugador clave”, agregó.

Reuters
Por si te interesa: Regresa Neymar a París

Te Recomendamos
VIDEOS