Pele
22 octubre, 2020
Damián Martínez García @Damián_Mtz
Resto del Mundo

Pelé celebra 80 años de edad: ¡Viva O Rei!

El astro brasileño Pelé festeja 8 décadas de vida. Ganó 3 Mundiales, incluida la Copa del Mundo de Suecia 1958, donde debutó con tan sólo 17 años de edad, además del Mundial de Chile 1962 y el de México 1970.

El Mítico Edson Arantes do Nascimento Pelé , celebra 80 años de existencia y lo hace de la mejor manera combinando sus dos grandes pasiones: la música y el futbol.

  Para sus 8 décadas de vida, el astro brasileño festejó con el lanzamiento de una canción llamada “Acredita No Véio”. Una colaboración musical con los artistas y guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela, ganadores del Grammy en 2019 y que son reconocidos a nivel mundial por su gran talento.

Además del futbol, Pelé lleva la música en las venas

El Rey Pelé no sólo fue un dotado para la “redonda”, sus influencias musicales lo han hecho componer canciones a lo largo de su vida, sin embargo nunca quiso protagonismo en esa faceta de su vida.

No quería que el público hiciera la comparación entre Pelé el compositor y Pelé el jugador de futbol. Eso habría sido una enorme injusticia. En futbol, mi talento fue un don de Dios, la música sólo fue por diversión
Pelé

Hoy Pelé ha querido mostrar al mundo de lo que siempre quiso, una cara diferente del futbolista, una visión distinta al goleador que todos conocen, hoy ‘La octava maravilla de las canchas’ nos muestra su talento musical.

He escrito muchos libros, he anotado muchos goles, he sido padre de hijos, he plantado muchos árboles. Lo único que falta es un momento musical de mi vida
Pelé

Pelé, el mejor futbolista de la historia

En 21 años de carrera Pelé marcó 1247 goles, se consagró como máximo goleador de la selección de Brasil; obtuvo el mayor número de hat-tricks en la historia: 92.

Ganó 3 Mundiales: la Copa del Mundo de Suecia 1958, donde debutó con tan sólo 17 años de edad, además del Mundial de Chile 1962 y el de México 1970.

El ‘Rey’ también se consagró con el bicampeonato de la Copa Libertadores y La Copa Intercontinental en 1962 y 1963.

¡Pelé está de fiesta! Desde siempre un ejemplo dentro y fuera de la cancha.

VIDEOS