Les Corts.jpeg
05 septiembre, 2020
César Castro
La Liga

¿Por qué les dicen culés a los seguidores del Barcelona?

Un apodo con historia que se convirtió en sinónimo

“Culé” es una palabra catalana derivada de cul”, que en castellano se puede entender como trasero o glúteo.

El FC Barcelona es tendencia por la goleada que recibió en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El marcador final fue Barcelona 2-8 Bayern Munich. Un resultado humillante tomando en cuenta el plantel tan poderoso que tienen los catalanes, encabezado por el que para muchos es el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
Gracias al abultado marcador, las palabras Barcelona, blaugranas, y culé, se leen por todas partes. Todas hacen referencia al equipo que fue eliminado. Yo siempre me había preguntado: ¿Por qué se les dices culés a los seguidores del Barcelona?
A continuación la respuesta:
El estadio anterior del equipo que esta tarde fue arrollado se llamaba “Les Corts”, que en castellano significa Campo de las Cortes. Fue nombrado así por el barrio homónimo que lo rodeaba.
Aquel pequeño inmueble fue la cancha del equipo blaugrana (azul y rojo) de 1922 a 1957. Con el paso de los años y la creciente popularidad del club, las gradas eran insuficientes para recibir a todos los seguidores del equipo más querido de la llamada Ciudad Condal.

La gente que no alcanzaba asiento, utilizaba el muro de la calle Industria se convirtió, de manera extra oficial, en la última fila de butacas. Así que los transeúntes veían una larga fila de aficionados sentados con sus ventiladas asentaderas postradas sobre la barda.

Les Corts.jpeg

Dicho en otras palabras, los transeuntes de la calle Industria veían el “cul”, de los aficionados del Barcelona que estaban sentados en la barda.

Te Recomendamos
VIDEOS