DAVID SILVA


17 agosto, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Se va una leyenda del Manchester City

David Silva deja a los citizens.

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

  La historia entre David Silva y el Manchester City llegó a su fin antes de lo esperado. La amarga eliminación de los citizens a manos del Lyon en la UEFA Champions League aceleró el adiós.

El español llegó a Manchester City por 29 millones de euros en el verano del 2010 procedente del Valencia. La tarea del canario era hacer del City uno de los clubes importantes en Inglaterra y lo logró.

Desde aquel verano hasta hoy, Silva disputó 436 partidos con la camiseta de los ciudadanos, anotó 77 goles y otorgó 140 asistencias. En 10 temporadas el español levantó cuatro títulos de Premier League, dos FA Cup, cinco copas de la liga y tres Community Shields, convirtiéndose en el jugador más ganador en la historia del club.

Además el “Mago” deja huellas imborrables en el club:

· Jugador con más partidos en la historia del club (436)

· 4to goleador histórico (77)

· Máximo asistente en la historia del club (140)

Su adiós no sólo cala en la afición sino también en sus compañeros.

El legado que deja David Silva en Manchester City es incalculable y ante esto el presidente del equipo, Khaldoon Al Mubarak, reveló que se pondrá una estatua de Silva afuera del Etihad Stadium en su honor y un campo de entrenamiento en el City Football Academy tendrá su nombre.

Así se despide Silva, las maletas ya están hechas en casa y pronto tomará un avión, el cual sigue sin destino pero sea cual sea el lugar seguramente seguirá repartiendo magia para levantar a la afición de sus asientos.

VIDEOS