CHAMPIONS
18 marzo, 2021
Emilio Lara
Champions League

¿Qué equipos clasificaron a los cuartos de final de la Champions League?

La eliminación de Juventus, Barcelona o Atlético de Madrid fueron las sorpresas en los octavos de final de la Champions League.

Los cuartos de final de la UEFA Champions League quedaron definidos este fin de semana, luego de dos semanas de intensa actividad, en donde hubo sorpresas como la eliminación de la Juventus de Turín o el Atlético de Madrid.

Aunque algo que también llama la atención es que tres equipos ingleses clasificaron a esta fase y eso no sucedía desde la temporada 2010-2011.

Para esta campaña, tanto el Liverpool, Manchester City y Chelsea se mostraron sólidos y efectivos en la Champions League, poniendo en alto a la Premier League.

Los tres ingleses

Manchester City por su parte ha sido el mejor de todos, luego de marchar invicto en el torneo y con una marca de 17 goles anotados en todo el campeonato y únicamente han recibido un tanto a lo largo de los ocho encuentros disputados.

El Chelsea tiene una situación similar, a pesar de sufrir un cambio de técnico durante la temporada, han logrado seguir por el camino de la victoria y de igual no han sido derrotados. Su delantera ha sido formidable y llevan 17 tantos anotados en la campaña por dos que han recibido.
Mientras tanto el Liverpool, de igual forma accedió a los cuartos de final sin problema, luego de vencer al RB Leipzig con un marcador global de 4-0 contundente, aunque no marcha como el favorito a ser finalista.

Real Madrid rompe la mala racha

Mucho se esperaba del regreso de Zinedine Zidane con el club español y parece que su camino en la Champions League comienza a tomar rumbo, luego de romper la mala racha que tenía el Real Madrid de dos años consecutivos sin poder clasificar a la fase de cuartos de final. En esta ocasión, los ‘Blancos’ vencieron contundentemente al Club Atalanta de Bérgamo en el juego de vuelta para sellar su pase.

Los germanos de siempre

El futbol alemán sigue marcando ritmo con sus equipos de tradición para las competencias europeas, en este caso estamos hablando del Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

En este caso el equipo de Baviera es el vigente campeón y seguramente el equipo favorito a repetir el campeonato, luego de un paso arrollador en el torneo. El Bayern, marcha invicto y un plan arrollador a la ofensiva, luego de ser la mejor ofensiva del certamen con 20 goles marcados, en este caso vencieron a la Lazio para acceder a la siguiente fase.

En cuanto al Borussia Dortmund, el cuadro amarillo sufrió ante el Sevilla en los octavos de final, pero lograron avanzar gracias a los tantos de Erling Haaland.

‘Tecatito’ y la hazaña con el Porto

La gran sorpresa de esta fase de octavos de final la dio el Porto, en donde milita el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, quienes eliminaron a la Juventus de Turín y Cristiano Ronaldo. El cuadro portugués sufrió para acceder a los cuartos, pero impuso condiciones en Italia, gracias al gol de visitante. El jugador azteca ha sido titular en siete de los ocho encuentros de la campaña 2020-2021 de la Champions League.

PSG por otra final

Finalmente el PSG fue otro de los grandes clasificados, luego de humillar al Barcelona y a Lionel Messi. El cuadro parisino tiene una deuda pendiente y es que el torneo pasado no lograron el campeonato. En esta ocasión, liderados por Kylian Mbappé son uno de los favoritos para llevarse la ‘Orejona’.

¿Cuándo es el sorteo?

Este viernes 19 de marzo a las 05:00 am, hora del centro de México, se llevará el gran sorteo para definir los cruces de los cuartos de final de la Champions League.
Los partidos de ida se llevarán a cabo en los primeros días de abril y la vuelta entre el 13 y 14 del mismo mes. En esta ocasión, para los cruces no hay problema de que los equipos sean del mismo país y las eliminatorias se numeran del 1 al 4 y de forma al azar se irán sacando los equipos.

Te Recomendamos
VIDEOS