Raúl Jiménez
14 agosto, 2020
GABRIEL MARTÍNEZ
Internacional

Raúl Jiménez: un nuevo Benzema para CR7

Por sus cualidades y números, el delantero mexicano sería ideal para acompañar al portugués

Los crecientes rumores que colocan al delantero Raúl Jiménez en la Juventus, presagian un binomio, lo más cercano a lo que se vio en el Real Madrid con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Por sus cualidades y números, el mexicano podría fungir como un aliado inigualable para el portugués.

  En Madrid, Benzema fue un motor para CR7. Superó las 35 asistencias para que el portugués firmara. Ningún otro jugador ha dotado de más pases de gol al hoy elemento de la ‘Juve’.

La llegada de Raúl Jiménez al club turinés le caería como anillo al dedo al cinco veces ganador del Balón de Oro. El mexicano tiene un perfil similar al de Karim: funge como poste, tiene gran técnica individual, sabe jalar marcas, y es un gran resolutor de jugadas.

raul jimenez

En las últimas dos temporadas, desde que llegó a la Premier League, Raúl Jiménez acumula 14 asistencias, muy cercanas a las 15 de Benzema, en el mismo periodo. Eso sin contar los 30 goles por los que el exjugador del América se ha convertido en una insignia de la liga inglesa.

Además, es un hecho que desde la separación entre Cristiano y Benzema, el luso ha bajado su promedio goleador. En la capital española, CR7 llegó a presumir cifras de hasta 48 goles por temporada, otra de 46, 40, y 35 tantos respectivamente. En sus primeras dos campañas con la ‘Vecchia’ Signora sus cifras han sido muy decorosas, pero no como con las que enamoraba al Santiago Bernabéu.

En sus dos años en Italia el luso ha anotado 21 y 31 goles respectivamente. Un gol más que en sus dos últimas campañas vestido de blanco. Sin embargo, el promedio de dianas respecto a los minutos jugados es mejor en sus dos últimos años en el Madrid: un gol cada 94.9 minutos, y en la Juve cada 107.8 minutos.

Si se concretan los rumores, con Raúl Jiménez, CR7 tendría a su nuevo Benzema.

VIDEOS