Real Madrid en entrenamiento
01 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Champions League

Real Madrid en busca de la clasificación y la venganza ante el Shakhtar Donetsk en Champions League

El Shakhtar Donetsk lleva seis años sin jugar en su estadio debido a problemas políticos y desde el 2019 el equipo ucraniano juega en la capital por la ley marcial que generó el conflicto con Rusia en el estrecho de Kerch.

El Real Madrid llega con una presión inmensa a la jornada 4 de la Champions League en donde enfrentará al Shakhtar Donetsk en Ucrania con dos misiones importantes: la primera será asegurar su clasificación a la fase de eliminación, y la segunda, obtener venganza, tras haber perdido en estadio Alfredo Di Stéfano, en la primera vez que se enfrentaron esta campaña.

  El equipo de Zinedine Zidane se encuentra actualmente segundo en el Grupo B, tres puntos por encima del tercer clasificado el Shakhtar, lo que significa que una victoria en este juego los haría avanzar a la ronda eliminatoria de la competencia. Sin embargo, un empate o una derrota pondría todo en juego para la última jornada de la Champions League.

El equipo ucraniano obtuvo una increíble victoria por 3-2 ante los ‘Merengues’ en Madrid, el 21 de octubre. Sin embargo, los dos últimos resultados del Shakhtar han sido decepcionantes, ya que sufrió una derrota en casa por 6-0 ante el Borussia Mönchengladbach en la jornada 3 y posteriormente fueron nuevamente derrotados por el equipo alemán con marcador 4-0 la semana pasada.

Para este encuentro, el Madrid volverá a quedarse sin los servicios de Eden Hazard, luego de salir cojeando en el encuentro ante el Deportivo Alavés del fin de semana pasado. De igual forma, los ‘Merengues’ no tendrán a Dani Carvajal, Luka Jovic, Sergio Ramos y Federico Valverde, por lesión, mientras que Álvaro Odriozola podría aparecer en el banco de suplentes.

Sin embargo, Karim Benzema estaría en forma para regresar de un problema en la ingle, acompañando en la delantera a los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo Goes.

Posible alineaciones del partido

Alineación Shakhtar Donetsk:

Pyatov; Dodo, Bondar, Matvienko, Cipriano; Maycon, Antonio; Tete, Marlos, Salomón; Moraes

Alineación Real Madrid:

Courtois; Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Casemiro, Odegaard; Vinicius, Benzema, Rodrygo

Por: Emilio Lara

VIDEOS