Karim Benzema festeja su gol
09 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Champions League

Real Madrid pasa a octavos de final de Champions League con doblete de Karim Benzema

El equipo de Real Madrid certificó en el Alfredo di Stéfano frente al Borussia Mönchengladbach su presencia en los octavos de final de la Champions League y como primer lugar en el grupo.

Madrid, España. El Real Madrid certificó en el Alfredo di Stéfano frente al Borussia Mönchengladbach (2-0) su presencia en los octavos de final de la Champions League, como primero de grupo, en una ‘final’ que venció con tranquilidad gracias a un doblete del francés Karim Benzema con sendos tantos de cabeza en los minutos 9 y 32.

Los hombres del galo Zinedine Zidane llevaron la iniciativa desde el comienzo, inauguraron el marcador pronto y vivieron con tranquilidad. Dos goles en jugadas calcadas. Primero el español Lucas Vázquez y luego el brasileño Rodrygo Goes pusieron centros medidos a Benzema para que este superara al suizo Yan Sommer a placer. En el minuto 43, el colegiado anuló un gol al croata Luka Modric por fuera de juego previo del francés Raphael Varane.

El Mönchengladbach no pudo ejecutar como le gustaría su plan de aprovechar los espacios a la espalda de la defensa madridista y estuvo sometido al dominio de estos que, a pesar del intento de reacción en la segunda mitad, quedó en nada.

Real Madrid a octavos de final

Benzema iguala a Roberto Carlos como extranjero con más partidos en el Real Madrid

El francés Karim Benzema agrandó su historia en el Real Madrid este miércoles igualando, con 527, al brasileño Roberto Carlos como el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blanca, y lo hizo además firmando un doblete frente al Borussia Mönchengladbach que mete a su equipo en octavos de la Champions League.

El exlateral izquierdo, ahora embajador del club y que presenció en directo el encuentro en el estadio Alfredo di Stéfano, jugó once temporadas en el Madrid, mientras que el delantero francés vive ahora su duodécima temporada en la capital de España.

Campañas que le han servido para batir diferentes récords, además del que este miércoles igualó y, que si no hay lesión de por medio, superará el sábado en el derbi frente al Atlético de Madrid y que seguirá ampliando para dejar el listón bien alto.

Benzema suma 257 goles con la camiseta blanca y por delante solo tiene a cuatro futbolistas ilustres del club: Santillana (290), Alfredo Di Stéfano (308), Raúl González (323) y Cristiano Ronaldo (451).

VIDEOS