Robert Lewandowski, máximos goleadores futbol europeo 2021
08 junio, 2021
DAMIÁN MARTÍNEZ
Bundesliga

Robert Lewandowski, elegido el mejor jugador de la Bundesliga

El delantero del Bayern Múnich fue elegido el mejor jugador de la Temporada 2020-2021 de la Bundesliga; Lewandowski estableció un nuevo récord de goles.

El delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski ha sido elegido como el mejor jugador de la Temporada 2020-2021 de la Bundesliga según la revista deportiva Kicker, que año con año realiza una encuesta para definir a los mejores futbolistas de la Liga de Alemania.

El delantero polaco se impuso en las votaciones con un 71% dentro de la preferencia frente al joven sensación del Borussia Dortmund Erling Haaland, quien obtuvo el 9.7% de los votos y atrás se quedó Thomas Müller con el 4.8% de los sufragios.

Te puede interesar: Tigres abrirá el Volcán para la presentación de Florian Thauvin

El artillero de 32 años tuvo una temporada espectacular con el conjunto bávaro, marcando 41 goles, 7 asistencias y 137 disparos al arco, una cifra demoledora, tanto así que rompió el récord que tenía Gerard Müller (40 goles) desde 1972.

Robert Lewandowski, ganador por tercer año consecutivo

Robert Lewandowski ha logrado llevarse este galardón por tercer año consecutivo y es sin duda una de las figuras de Polonia en la Eurocopa 2020, que se llevará a cabo a partir de este viernes 11 de junio hasta el 11 de julio del presente año.

Recordemos que el Bayern Munich se proclamó campeón de la Temporada 2020-21, con lo que alarga su hegemonía dentro del futbol alemán, al conseguir el noveno título de Liga consecutivo.

Los dirigidos por Hansi Flick han ganado la Bundesliga desde 2013 y de los últimos 10 ganadores del campeonato alemán, el único distinto es el Borussia Dortmund, que logró llevarse el título en aquel lejano 2012, cuando alzaron la copa de la mano de Jurgen Kloop.

Robert Lewandowski suma 294 goles, 65 asistencias desde su llegada en 2014 al Bayern Munich, además el delantero polaco ha sido un ejemplo dentro y fuera de la cancha, un gran dato es que nunca ha sido expulsado con el conjunto bávaro.

Te puede interesar: Las selecciones más ganadoras de la Eurocopa

Recuerde toda la espectacularidad, goles e historia de la Bundesliga la puede disfrutar a través de las pantallas de Azteca Deportes.

La Selección Azteca pierde la memoria | El Dictado

Te Recomendamos
VIDEOS