Lionel Scaloni, técnico de la selección de Argentina
DIEGO GONZALEZ SOUTO/Getty Images
12 octubre, 2020
Álvaro López Sordo
Internacional

Scaloni abrió el paraguas: Argentina es cuestionada por su viaje a Argentina

Argentina se encuentra en plena polémica por haber llegado con dos días de anticipación a la capital boliviana a diferencia de lo que comunmente hacia la albiceleste

Argentina se enfrenta este martes a Bolivia, en La Paz, por la segunda fecha de las eliminatorias de CONMEBOL.

  El conjunto argentino se encuentra en plena polémica por haber llegado con dos días de anticipación a la capital boliviana a diferencia de lo que comunmente hacia la albiceleste, que era llegar pocas horas antes a la ciudad que se encuentra a 3, 640 metros sobre el nivel del mar.

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, ofreció conferencia de prensa y avivó la discusión en su país.

El joven director técnico no se guardó nada al declarar que “la dificultad es máxima. Acá, Bolivia es de los mejores del mundo. Pierde poquísimo”.

Argentina favorita para ganar en Bolivia

Dicha frase fue tildada de exagerada como mínimo, ya que la Selección boliviana no atraviesa un buen momento y en las tres eliminatorias anteriores, cosechó “sólo” el 59% de los puntos disputados en la altura de La Paz.

Si los 3, 640 metros de altitud del Hernando Siles fueran determinantes y Bolivia hubiera sido implacable como local, es decir que si hubiera ganado los 9 partidos disputados como local en las tres eliminatorias anteriores, les habría alcanzado para clasificar a las Copas de Sudáfrica, Brasil y Rusia.

¿Abrió el paraguas Lionel Scaloni? Suena a eso, ya que la diferencia entre ambos planteles parece suficiente como para que Argentina consiga un buen resultado.

VIDEOS