Messi “cerca de tocar el cielo”

Con el resultado en contra, Messi se queda con las manos vacías una vez más en una Copa del Mundo.

Azteca Deportes
Selecciones
Messi
Getty Images



Se cumplen 6 años del triunfo de Alemania sobre Argentina en la final del Mundial de Brasil. Era un 13 de julio de 2014, cuando el conjunto europeo derrotó a la Albiceleste por la cuenta mínima. La solitaria anotación de Mario Gotze frustró el sueño de Lionel Messi de ser campeón del mundo por primera vez.

La cita era en el Estadio Maracaná, los germanos llegaban tras lograr una victoria histórica ante Brasil, 7 goles a la anfitriona para sacarla de su competición. Argentina, por su parte, había eliminado a Holanda en los penaltis.

Arrancaba la final y uno de los momentos electrizantes del primer tiempo ocurría a los 20 minutos, cuando el delantero argentino Gonzalo Higuaín quedó solo frente al portero alemán Manuel Neuer, pero fallaba de forma impresionante.

Cuando arrancaba el segundo tiempo, Lionel Messi se perdía un gol increíble, de esos que el astro argentino no suele perdonar. En 90 minutos el conjunto dirigido por Alejandro Sabella no pudo vulnerar al de Joachim Löw, por lo que el partido se tuvo que ir al tiempo suplementario.

Cuando parecía que la definición por penaltis era inevitable, llegaba el minuto 113, el alemán André Schürrle desbordaba por la izquierda y lograba sacar un centro entre dos defensas argentinos y Mario Götze batía al arquero albiceleste, Sergio Romero.

Terminaba final. Terminaba el Mundial. Alemania, era campeón del Mundo por cuarta vez.

Una final agónica en la que Lionel Messi estuvo cerca de tocar el cielo con sus manos, el “10" de la Selección Argentina fue declarado el mejor jugador del mundial de Brasil 2014, pero el conjunto teutón le arrebató el sueño de ser campeón del mundo.

Por: Alejandro Puello

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×