Francia se corona en casa

La selección francesa con Zidane ganan la Copa del Mundo 1998.

Azteca Deportes
Selecciones
FRANCIA

El último Mundial del Siglo XX se jugó en Francia. Los galos eran sede de la copa por segunda ocasión en la historia, luego de la Copa del Mundo en 1938, en donde Italia se quedó con el título.

Francia superó la primera ronda con facilidad, tras sumar siete puntos en tres juegos. En octavos de final eliminó a Paraguay en tiempo extra; en los cuartos de final superó a Italia en penales y en la antesala de final dejó fuera a la sorpresa Croacia, con marcador de 2-1.

Del otro lado apareció Brasil. Los amazónicos avanzaron como primero del grupo, tras superar a Escocia y Marruecos, pero caer sorpresivamente con Noruega. En octavos de final derrotaron a Chile, en cuartos de final vencieron 3-2 a Dinamarca y en semifinales tuvieron que llegar a los penales para eliminar a la Holanda de Patrick Kluivert y Dennis Bergkamp.

El partido por el título se jugó en el Stade de France, en Saint-Denis, ante 80 mil aficionados que querían ver a Francia ser campeón del mundo por primera ocasión.

Todos querían ver el enfrentamiento entre Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario, pero al final las cosas no pasaron así. El atacante Carioca pasó desapercibido en el partido y no tuvo ninguna opción de gol durante los 90 minutos.
Alguno meses después, salió a la luz que Ronaldo había tenido convulsiones en la habitación del hotel la noche anterior.


Francia fue una aplanadora y con doblete de Zinedine Zidane y otro tanto de Emmanuel vencieron 3-0 a los Amazónicos y levantaron su primer título como Campeón del Mundo.

Tuvieron que pasar 20 años para que los galos repitieran el éxito, en Rusia 2018. Y lo hicieron de la mano de Didier Deschamps como técnico, el hombre que había comandado el medio campo tricolor en Francia 98.

Por: Gibran Kazen

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×