morata
22 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Serie A

Morata es un amuleto costoso

El delantero español estará cedido una temporada con la Juventus y ya es un nómada del futbol mundial.

Álvaro Morata está listo para el quinto movimiento importante de una carrera donde incluye 16 trofeos.
Real Madrid, Juventus, Chelsea y Atlético de Madrid han visto al delantero español mostrar sus mejores y peores actuaciones.

  Ahora, de regreso en Turín, Morata se convertirá en uno de los jugadores más caros de todos los tiempos en el futbol con un valor total de 190M£ generados en transferencias. A primera vista, el récord del futbolista de 27 años es enormemente impresionante. En cuanto a goles, en más de 400 partidos en su carrera, ha marcado casi 150 en tres países diferentes.

En su paso por diferentes ligas ha conquistado dos Scudettos en la Serie A, dos títulos de LaLiga, una FA Cup, dos Champions League y una UEFA Europa League, entre otras más. Pero, a pesar de eso, no está considerado en las listas de los mejores delanteros del mundo, su constante lucha por ganarse un lugar en los clubes y tener arraigo con los fanáticos ha sido un esfuerzo en vano.

La afición anhela lealtad pero en lugar de eso encuentran a jugadores que cambian constantemente de club para ser algo así como un mercenario. Algunos futbolistas de élite se ganan una reputación positiva en este sentido, como Zlatan Ibrahimovic y la sensación de 12 clubes llamada Christian Vieri.

Otros, incluidos Morata o Nicolas Anelka, ven como resultado una reputación negativa y muchas veces alejada de la realidad. De cara a este nuevo reto en la Juventus, el español completará su cuarto movimiento en poco más de cuatro años. Con poco impacto duradero en cualquiera de sus clubes, Morata ya comienza a ser etiquetado como un buen “solucionador” a corto plazo.

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

VIDEOS