Sevilla vs Dortmund
17 febrero, 2021
Azteca Deportes
Champions League

Sevilla vs Borussia Dortmund cobertura EN VIVO por Azteca Deportes

Erling Haaland marcha como el goleador de la presente Champions League y será fundamental en el duelo ante el Sevilla.

Sigue las acciones en vivo del aprtido Sevilla vs Borussia Dortmund aquí.

El Sevilla regresa a la actividad de la UEFA Champions League para enfrentar este miércoles al Borussia Dortmund en lo que respecta a los octavos de final del torneo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Curiosamente, ambos equipos no se veían las caras desde hace 11 años, debido a que su último enfrentamiento se dio en la fase de grupos de la Europa League en la temporada 2010-11, donde empataron 2-2 en territorio español.

Los hombre de Julen Lopetegui llegan con el ánimo a tope, luego de la excelente forma que han tenido últimamente, en donde han ganado sus últimos nueve partidos en todas las competiciones y solo ha recibido un gol durante todo ese período de tiempo.

Cabe recordar que el Sevilla llegó a la fase de octavos de final clasificaron como segundo lugar del grupo E y además son el vigente campeón de la Europa League donde han marcado récord con seis títulos obtenidos en su historia.

Mientras tanto, Dortmund llega de un fuerte cambio en el banquillo, luego de la destitución de Lucien Favre en diciembre pasado y desde entonces han mantenido la irregularidad en sus resultados, donde en sus últimos 10 encuentros disputados en todas las competencias solo ha registrado seis victorias.

Sin embargo, no hay que olvidar que el Dortmund encabezó su grupo mientras que el Sevilla no lo logró. Además en Erling Haaland, tienen un jugador que es una completa amenaza dentro del área y el delantero noruego, ha marcado seis tantos en cuatro partidos de la presente temporada de la Champions League, por lo que estará decidido a demostrar porque fue galardonado con el ‘Golden Boy’ del 2020.

Las ausencias para el partido:

El Dortmund es el equipo más golepado para este primer encuentro por el pase a los cuartos de final de la Champions League, y viajarán a Sevilla sin el arquero Roman Burki; los defensores Thomas Meunier, Lukasz Piszczek, Dan-Axel Zagadou, Marcel Schmelzer y los mediocampistas belgas Axel Witsel y Thorgan Hazard por lesión.

Mientras tanto, el Sevilla se quedará sin la experiencia del veterano Jesús Navas, más los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña.

Posible alineación del Sevilla:

Bono; Vidal, Kounde, Carlos, Escudero; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso, Gómez; En-Nesyri

Posible alineación del Borussia Dortmund:

Hitz; Can, Akanji, Hummels, Guerreiro; Bellingham, Delaney; Sancho, Reus, Reyna; Haaland

VIDEOS