Siguen los mensajes filtrados de los médicos de Maradona

Desde que Diego Maradona murió, se ha especulado mucho sobre la causa de su fallecimiento y se han filtrado comprometedores mensajes entre sus médicos.

Azteca Deportes
Internacional
Maradona Esgrima.jpg

Siguen apareciendo mensajes entre los médicos que atendieron a Diego Armando Maradona, esto como resultado de la investigación que realiza la fiscalía argentina para determinar si la muerte del Pelusa fue consecuencia de un homicidio culposo. El intercambio de mensajes, esta vez, es entre el neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal del 10, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

Los tres involucrados son los principales señalados en el caso y sus palabras relatan de manera escalofriante los últimos días de Maradona con vida.

En una conversación entre Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, del pasado 26 de octubre, se lee como Luque le pide lo siguiente a la psiquiatra: “Matías (se especula que se refiere a Morla, abogado de Maradona) quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio”. A lo que la doctora Cosachov respondió: “¿Orientado? Jajaja…”. Ante esa respuesta, Luque fue categórico: “Bueno, vos poné que cuando lo viste, lo viste bien”.
El certificado en cuestión fue expedido, pero con fecha del 20 de octubre. La justicia argentina ya determinó que la doctora Cosachov ni siquiera visitó a Diego en esos días como para poder definir si se encontraba orientado o no.

Unos días después, a pocos días de que Maradona cumpliera 60 años se dio otro mensaje que muestra una actitud poco profesional: “Se viene su cumpleaños. Hay que reducirle la medicación para que pueda estar presentable”. En la filtración de los mensajes no se especifica quién le mando esa orden a quién.

Negligencia muerte de Diego Armando Maradona

Lo que es un hecho es que en el festejo de su cumpleaños en la cancha de Gimnasia se le vio en pésimo estado y esa sería su última aparición pública. Justo eso activó las alarmas y a los pocos días, se determinó que había que operar a Diego Armando de un hematoma subdural.

Diego fue internado en la Clínica Ipensa de La Plata el 2 de noviembre, en dicha clínica se ha revelado que consideran que no es necesario operar a Maradona. Al día siguiente se le trasladó a la Clínica Olivos, ahí tampoco consideran que Diego deba pasar por el quirófano. Ahora se especula que los encargados de la salud de Diego (Luque, Cosachov y Díaz) determinaron operar a Maradona para tapar el mal estado en que se le vio en la cancha de Gimnasia. Para que se considerara que el problema del DT no era producto de su adicción al alcohol ni de una dosis de medicamento inadecuada.

El 7 de noviembre, la doctora Agustina Cosachov recibió unos 22 mil pesos mexicanos por la atención psiquiátrica brindada a Maradona y por la expedición del certificado que aseguraba que el paciente tenía una perfecta orientación en tiempo y espacio.

El 11 de noviembre, Maradona fue trasladado a la casa en donde llevaría a cabo su rehabilitación domiciliaria y en la que, finalmente, perdió la vida. Y en esos días se dio otro mensaje, uno que llama mucho la atención. Y es que un médico que está otorgando una atención como corresponde a un paciente jamás escribiría eso.

“O perdemos la matrícula (la licencia para ejercer la medicina) vamos en cana (se refiere a ir presos), o seremos semidioses”, reza el mensaje que se publicó sin especificar quien de los tres profesionales de la salud fue el autor.

Por esos días el cuadro de Maradona se agravaba y entre el 15 y el 19 de noviembre los médicos aseguraban que Diego no paraba de dormir, que tenía un ronquido preocupante y que estaba muy hinchado por la retención de líquidos. También hay una solicitud de los médicos para que la familia no visite a Diego ene esos días porque “denle aire”.

Con la situación en el estado en el que estaba, del 21 al 23 de noviembre ninguno de los tres implicados fue a visitar a Maradona, y es que era fin de semana largo en Argentina. Pero el 23 volvió a haber comunicación y ante los reportes de que Diego estaba muy hinchado y que no podía orinar, el doctor Luque respondió que estaba hinchado por la posición en que estaba y que para solucionar el problema de la orina le dieran agua.

Falsifican firma de Diego Armando Maradona

Por Álvaro López Sordo/Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×