Harry Kane y Son Heung-min
06 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Tottenham Hotspur se lleva el derbi del norte de la ciudad de Londres y es líder

El equipo del Tottenham Hotspur regresó a la cima de la tabla de la Premier League cuando 2.000 de sus fanáticos disfrutaron de una victoria sobre el Arsenal este domingo.

Londres, Inglaterra. Tottenham Hotspur regresó a la cima de la tabla de la Premier League cuando 2.000 de sus fanáticos disfrutaron de una victoria por 2-0 sobre el Arsenal en el derbi de la ciudad, en partido correspondiente a la jornada 11.

Harry Kane dio un pase al coreano Son Heung-min para que este se llevara el balón desde media cancha para llegar fuera del área grande y realizar un extraordinario disparo cruzado en el minuto 13 para el 1-0.

El surcoreano devolvió el cumplido en el tiempo de descuento de la primera mitad cuando asistió a Kane, quien aceleró su disparo dejando sin oportunidad al arquero Bernd Leno para convertirse en el máximo anotador en los derbis del norte de Londres, con 11 goles en todas las competiciones.

El Arsenal intentó volver a la competencia después del descanso, Hugo Lloris tapó un remate a Alexandre Lacazette que ya se cantaba como gol, pero los Gunners no pudieron derribar una tenaz defensa de los Spurs.

El resultado extiende la racha invicta de los Spurs en la liga a 10 partidos y les da 24 puntos, mientras que el Arsenal se mantiene en el puesto 15 con 13.

A Leicester City le alcanzó con un gol para vencer a Sheffield United

Con la mínima diferencia, Leicester se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 11 de la Premier League. El gol del partido para el local lo anotó Oli McBurnie (25' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ayoze Pérez (23' 1T) y Jamie Vardy (44' 2T).

La figura del encuentro fue Ayoze Pérez. El volante de Leicester City se destacó frente a Sheffield United ya que convirtió 1 gol, dio 32 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

El árbitro designado para el encuentro fue Stuart Attwell.

Sheffield Utd visitará a Southampton en la próxima jornada, mientras que Leicester recibirá a Brighton and Hove en el estadio King Power Stadium.

El local está en el vigésimo puesto con 1 punto, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Jamie Vardy

VIDEOS