HOLSTEIN VS KOLN.jpg
28 mayo, 2021
Azteca Deportes
Bundesliga

TV Azteca transmitirá Holstein vs Colonia en vivo

El club de la segunda división de Alemania, Holstein Kiel, tiene la ventaja en el play-off del descenso ante Colonia con marcador 1-0 de la ida.

La temporada de Bundesliga aún no termina. Mañana se disputará uno de los partidos más importantes del año: la vuelta del play-off del descenso entre Colonia y el Holstein Kiel. El duelo lo protagonizan el antepenúltimo lugar (16°) de la bundes y el tercer lugar de la Bundesliga 2 (segunda división del futbol alemán). El ganador jugará la Bundesliga el próximo año y el perdedor será parte de la segunda división.

El juego de ida quedó 1-0 para los de la Bundesliga 2, el trámite en la cancha se caracterizó por múltiples llegadas de peligro de ambos bandos. El gol del Holstein cayó al minuto 59 por parte de Simon Lorenz y pudieron ampliar la ventaja con un remate de cabeza al travesaño y terminar 2-0 de ventaja.

Este club de la segunda división alemana ha sido una absoluta sorpresa durante esta temporada. La travesía inició en enero, donde este “humilde” club jugó ante el “Todo poderoso” Bayern Munich en la segunda ronda de la Pokal (Copa de la liga alemana). Partido dramático donde perdían 2-1 y al minuto 95 empataron, se fueron a penales y ahí eliminaron al actual campeón de la máxima categoría.

Cómo ver el Holstein vs Colonia en vivo

Cuándo: Mañana 29 de mayo

Hora: 11:00 AM (tiempo del centro)


Cómo: nuestro sitio y la APP de Azteca Deportes

Las sorpresas continuaron para el Holstein Kiel a partir de aquella hazaña, eliminaron Darmstadt y al Rot-Weiss Essen para llegar hasta las semifinales. Desafortunadamente perdieron en la antesala del partido definitivo 5-0 ante quien fuera campeón de la competencia, Borussia Dortmund. Ahora tienen la oportunidad de trascender y subir la categoría a la Bundesliga.

A pesar del buen momento que vive el club de segunda división, la diferencia de valor entre ambos clubes es muy grande. El club de primera división, el Colonia, tiene un valor de 107 millones de euros, mientras que el Holstein solo 19.

El Colonia es el que más arriesga, de ser derrotado descendería. Los dirigidos por Friedhelm Funkel terminaron el año con ocho victorias, nueve empates y 17 derrotas, sumaron 33 puntos que no fueron suficientes para salir del peligro del descenso.

Thumbnail
Reuters

Te Recomendamos
VIDEOS