Tottenham
EFE
29 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Internacional

Un empate la basta al Tottenham para mantenerse en la cima de la Premier

Con la amenaza de que el Chelsea se podía ir al liderato, los Spurs mantuvieron su orden y solidez para evitarlo, aunque dejando dos puntos a la deriva.

El Tottenham Hotspur no le hizo falta volverse loco en busca del triunfo y le bastó un empate a cero contra el Chelsea para asegurarse acabar otra jornada más como líder de la Premier League.

Los de José Mourinho contuvieron a un Chelsea poco peligroso dentro del área, están empatados a puntos con el Liverpool y evitaron que los de Frank Lampard se pongan primeros en la tabla.

Este domingo, el liderato estaba en juego en Stamford Bridge y ese es un plato muy suculento.

Tanto Mourinho como Lampard lo sabían y sus equipos no se volvieron locos. El Tottenham se asentó atrás, seguro de sus posibilidades a la contra y de su dominio de las transiciones, así como de su solidez defensiva.

El Chelsea tenía que llevar la posesión y buscar rendijas en la defensa de los ‘Spurs’, bien apuntalada con Sissoko y Ndombelé en el medio.

Mientras el Tottenham confiaba en que surgieran las genialidades de Harry Kane y Heung-min Son arriba, el Chelsea fiaba sus jugadas en estático a los centros cerrados y laterales de Hakim Ziyech.

Poco a poco los de Lampard comenzaron a embotellar al Tottenham, que no se veía incómodo en esa situación de inferioridad, sobre todo porque el Chelsea era incapaz de desenredar la maraña de jugadores rivales.

Un latigazo desde fuera del área de Mason Mount obligó a Hugo Lloris a estirarse, salvando la más clara del partido para un Chelsea que falló en su asalto a la primera plaza del campeonato.

El Tottenham la retendrá una jornada más, con 21 puntos, los mismos que el Liverpool, que empató contra el Brighton & Hove Albion, y dos más que el Chelsea, que tiene 19.

VIDEOS