Raphael Varne
Getty Images
07 agosto, 2020
Azteca Deportes
Champions League

Un errático Varane mancha la autoridad del Madrid

El Manchester City vence por 2-1 y avanza a los cuartos de final de la Champions League

Ni el amuleto en Champions que había sido Zidane ni el desalmado Etihad Stadium fueron ingredientes suficientes para que el Madrid pudiera revocar su derrota en casa en el partido de ida, hace cinco meses, en los octavos de final. Con la misma dosis, 2-1, los ingleses se colocaron entre los mejores ocho de Europa.

  No tardó en caer el primer chasco para el Madrid e impulso para los ‘citizens’, que buscaban rescatar una temporada gris con la suntuosidad de este torneo. Una pifia de Raphael Varane, permitió a Raheem Sterling adelantar a los de Pep Guardiola.

Al 28’ llegó la respuesta. Un quiebre veloz de Rodrygo desconcertó a la defensa del cuadro inglés. El brasileño centró en diagonal, a donde ya esperaba el ídolo actual del madridismo: Karim Benzema cabeceó a contrapié del arquero e igualó los cartones.

La segunda mitad inició como acabó la primera. Con más tintes de prevención que de asalto. Sin embargo, el Madrid, vestido de rosa para este choque, fue perdiendo estructura y sufrió demás entre los minutos 50’ y 70’.

El Manchester City avanza en la Champions
Reuters
El City elimina al Real Madrid

Courtois fue el portento que alargó la vida de los de Zidane. Con buenos achiques, seguridad, y una alhaja al 65’. Se estiró de forma magistral para evitar la anotación de Gabriel Jesus.

Sin embargo, otro escándalo de Varane prácticamente acabó con las esperanzas del club español, y con el ánimo que había mostrado Sergio Ramos en todo el encuentro, esta vez desde las gradas, luego de haber sido expulsado en el partido de ida.

El defensor galo intentó ceder a su portero, y le regaló la pelota a Jesus, quien la punteó ante la salida de Courtois, firmando la primera derrota de Zinedine Zidane como entrenador en eliminatorias de la Champions.

VIDEOS