logo deportes horizontal
Internacional SITIO.png
QUIERO VER

Los futbolistas que disputaron Corea-Japón 2002 y siguen en actividad

La Copa del Mundo de Corea-Japón cumplió 20 años de haberse disputado, y a pesar de que pasaron dos décadas, hay jugadores que siguen activos con sus clubes

Zlatan Ibrahimovic con el Milan
|REUTERS

Corea-Japón 2002 es el mundial más lejano que disputaron jugadores que aún siguen en activo. Después de exactos 20 años hay algunos futbolistas que todavía siguen disputando partidos con sus clubes, pero ninguno tendrá participación en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

Son únicamente siete los jugadores que sobreviven en el futbol profesional después de haber disputado aquella la primera justa veraniega que se disputó en el continente asiático.

Futbolistas que disputaron Corea-Japón 2002 y siguen en activo

Uno de ellos incluso ya fue campeón del mundo, en Alemania 2006. Se trata de Gianluigi Buffón, quien se encargó de resguardar el arco de Italia en el certamen de hace 16 años. Por supuesto un artificie en la final en la que vencieron a Francia. En 2002 disputó los cuatro partidos de la “Squadra Azzurra”. En la actualidad es guardameta del Parma de la Serie B italiana.

Te puede interesar: Las 3 sorpresas en la convocatoria de Polonia para Fecha FIFA

Por supuesto está otra de las grandes estrellas del futbol mundial en los últimos años, el sueco Zlatan Ibrahimovic. En aquel torneo jugó el primero de dos mundiales que disputó, sin embargo en ninguno pudo hacerse presente como goleador. Decidió retirarse de su selección en 2016 y hoy, a sus 40 años, vive su segunda etapa con el Milán de Italia, con quienes se coronó en la temporada pasada.

Otro de los más destacados es Joaquín, ex seleccionado español, que hoy sigue presentándose en las canchas ibéricas con el uniforme del Real Betis, equipo del cual es capitán. Sin embargo, es suplente del conjunto sevillano, pero entra constantemente a jugar. En Corea-Japón jugó dos partidos, ante Sudáfrica y la eliminación que sufrieron ante la misma Corea del Sur.

Te puede interesar: El día que debutó como portero profesional Iker Casillas

Roque Santa Cruz es uno de los trotamundos que pudo disputar el mundial en 2002. Jugó en el Bayern Munich alemán; en el futbol inglés, incluyendo al Manchester United; en el futbol español; hasta en la Liga BBVA MX, con Cruz Azul. Hoy está en el Club Libertad de su natal Paraguay.

Esta lista se complemente con dos futbolistas japoneses: el portero Hitoshi Sohagata y el mediocampista Shinji Ono, ambos juegan en la primera división de su país. El último elemento que disputó el mundial del 2002 y sigue en activo con el Bartholomew Ogbeche, nigeriano que debutó con el Paris Saint-Germain en el mismo año y en la actualidad está en el futbol de la India.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional