El multicampeón mundial de F1, el británico Lewis Hamilton, abrió el debate sobre la igualdad de género en la máxima categoría del automovilismo mundial. Señaló que es un problema desde que llegó al “Gran Circo”.
Hamilton se volvió tendencia en las redes sociales después de su declaración, el inglés volvió a tener los “reflectores”, cosa que no sucedía desde hace muchos meses.
Te puede interesar: Aviones privados, mansiones, joyas: Así será la nueva vida de Neymar
El piloto de la escudería Mercedes levantó polémica tras comentar sobre el marco regulatorio de la FIA, el piloto británico no se midió al lanzar su crítica contra el actual modelo que rige la F1.
“Sólo hay hombres desde que estoy aquí. Es más, no le hemos dado suficiente importancia al problema, pero definitivamente no es alentador escuchar eso”, declaró Lewis Hamilton, sobre la situación actual que prevalece en la F1.
Desde hace 16 años, Hamilton es parte de la F1, y se dijo “sorprendido” por el rumbo que ha tomado la máxima categoría del automovilismo sobre el tema de inclusión de género y la oportunidad para las mujeres en dicho serial.
The Mercedes W14 has received two significant upgrades this season, at Monaco and Spa respectively 🛠️
— Formula 1 (@F1) August 15, 2023
But, just how effective have these upgrades been at clawing the deficit to Red Bull? 👀#F1 #F1Unlocked
De hecho en el marco regulatorio de la FIA, el término “piloto” se establece como género masculino y como como un término genérico, por lo tanto no cubre al género femenino. Algo que no sucede por ejemplo en MotoGP.
Por su parte, la FIA salió a fijar su postura ante el tema y expresó su opinión sobre las declaraciones de Lewis Hamilton que tuvieron repercusión en muchos medios internacionales.
“Los estatutos de la FIA están precedidos por una declaración de que los términos que se refieren a cualquier persona son aplicables a ambos géneros, y este tema se encuentra actualmente bajo revisión interna”, dijeron fuentes autorizadas de la FIA.
La F1 se reanuda el 27 de agosto
La temporada 2023 de la F1 atraviesa por su periodo vacacional y la actividad se reanudará el próximo 27 de agosto, día en que se corre el Gran Premio de los Países Bajos. La carrera será en el circuito de Zandvoort.