El pasado cinco de julio, el conjunto de Barcelona anunció la llegada de Íñigo Martínez como nuevo refuerzo para la temporada 2023-2024. El defensa central llegó para poder complementar la defensa central de Xavi Hernández.
Luego de ser anunciado por el equipo, este jueves 20 de julio de 2023, Íñigo dio sus primeras palabras como jugador culé en una entrevista publicada por el Barcelona en sus redes sociales.
Gol anulado de Henry Martín: México vs Panamá | Final, Copa Oro 2023
Te puede interesar: VIDEO: Niño llora a Sergio Canales por posible fichaje con Rayados
Primeras palabras de Íñigo Martínez con el Barcelona
El defensor se sinceró ante las cámaras y adelantó que será una gran temporada para el Barcelona en la que defenderán el título de LaLiga y buscarán competir por la Champions League.
“No tengo ninguna duda de que nos irá bien, el equipo dará el 200% y vpy a dejarlo todo por este escudo”.
Íñigo llega al conjunto catalan tras haber pasado toda su carrera jugando en el País Vasco, por lo que confesó que llega feliz, se siente contento y con ganas de conocer una nueva ciudad.
“He estado mucho tiempo en mi territorio, en mi zona de confort. Al final llega un punto en que uno necesita un cambio de aires y desde que tuve la llamada del Barça lo vi con buenos ojos. La confianza que depositaron en mí desde la primera llamada me ayudó a dar el paso, que cuesta porque en casa uno se siente muy valorado y muy querido. Pero la verdad es que llego feliz, contento y con ganas de conocer a gente nueva, otra ciudad, otro estilo de vida. Tengo mucha ilusión de que empiece mi nueva etapa”.
🗣 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗩𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗘𝗫𝗖𝗟𝗨𝗦𝗜𝗩𝗔
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 20, 2023
🦁 @InigoMartinez
Sus primeras impresiones como culé
Agregó que el las veces en que se enfrentaba al Barcelona como rival sufría por el estilo de juego que tienen, que es algo muy definido y que jugar en el Camp Nou siendo visitante hace que los partidos se sienten eternos
“Cada vez que venía al Camp Nou, sufría y los partidos se me hacían eternos. Y yo que soy defensa te lo puedo garantizar. La verdad que da gusto verlo jugar”.
Por último, confesó que sabe que llega a pelear por un puesto y es consciente de que habrá momentos en que le toque estar fuera del terreno de juego.
“Obviamente jugando tantos años de titular y con tantos entrenadores que pasas significa que el trabajo que estás haciendo es bueno. Detrás de todo, hay mucho esfuerzo que uno pone para poder seguir disputando encuentros. Es nuestro trabajo. En cualquier equipo venimos para pelear nuestro puesto, puesto que todos queremos jugar. Ahora, sin duda que habrá momentos que tocará estar fuera, pero el Barça es un equipo y lo que interesa es ganar porque viene bien para el colectivo y ante todo se tiene que mostrar compañerismo”.
Te puede interesar:
Estrella portuguesa quiere jugar con el Barcelona