¡ Isaac del Toro lo volvió a hacer! El joven ciclista mexicano sigue escribiendo su nombre con letras doradas en el ciclismo internacional, al conquistar este sábado la cuarta etapa de la Vuelta a Austria y convertirse en el nuevo líder de la clasificación general.
Te puede interesar: Rival confirmado para el debut de Marco Verde en México, este 12 de julio
VIDEO: El HISTÓRICO momento en el que Isaac del Toro recibe la Maglia Blanca en el Giro de Italia 2025
La jornada, considerada la etapa reina de la competencia, se disputó entre Innsbruck y Kühtai, con un recorrido de 117.3 kilómetros plagado de exigentes ascensos. Del Toro, de apenas 21 años, demostró una vez más su dominio en la montaña al cruzar la meta con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 20 segundos, superando por apenas cuatro segundos al irlandés Archie Ryan y por seis al polaco Rafal Majka.
Con esta victoria, el ensenadense suma tres triunfos consecutivos en la Vuelta a Austria, tras imponerse también en las etapas 2 y 3. Su desempeño lo ha catapultado a la cima de la clasificación general con un tiempo acumulado de 13:58:08, aventajando por 29 segundos a Ryan y por 48 a Majka.
¿Cuántas etapas falta en la Vuelta de Austria para que termine?
Pero eso no es todo. Del Toro también lidera la clasificación por puntos, portando el maillot verde, y la clasificación de los jóvenes, con el maillot blanco. Es decir, manda en tres categorías distintas, consolidando su posición como uno de los ciclistas más prometedores del pelotón internacional.
Te puede interesar: Récords impresionantes de Alcaraz tras alcanzar la final de Wimbledon 2025
Este domingo se disputará la quinta y última etapa, con salida y llegada en Feldkirch, en un recorrido de 144.2 kilómetros y más de 3,300 metros de ascenso. Será la oportunidad perfecta para que Isaac cierre con broche de oro una semana histórica y se corone campeón absoluto de la Vuelta a Austria .
Isaac del Toro, subcampeón del Giro de Italia
El “Torito” confirma que su irrupción en el Giro de Italia, donde fue subcampeón y portador de la maglia rosa, no fue casualidad. Aunque no compite en el Tour de Francia, su actuación en Austria lo mantiene en el radar de los grandes equipos y aficionados del ciclismo mundial.
La disciplina y el corazón de este joven mexicano sigue dejando huella en Europa. ¡Vamos, Isaac, que el podio te espera!