En las últimas horas se conoció que James Rodríguez habría sido ofrecido a Cruz Azul para continuar en la Liga BBVA MX. Sin embargo, parece que hay 2 nuevos equipos mexicanos que estarían peleando por el mediapunta colombiano: se trata nada menos que del Club América y de Pumas UNAM. Es decir, ya son 3 de los 4 grandes los que lo tienen en observación.
A pesar de que Flamengo prepara una oferta para quedarse con James Rodríguez , el representante del cucuteño de 34 años quiere que este se quede en la Liga MX. Sin embargo, por el momento solo se tratan de rumores y aproximaciones, por lo que no hay ninguna oferta formal ni concreta por el futbolista colombiano que busca club.

James Rodríguez no obtuvo lo que esperaba en Club León
El cucuteño llegó al futbol mexicano buscando mayores minutos que en el Rayo Vallecano de España, además de la posibilidad de competir en el Mundial de Clubes 2025. Por un conflicto de multipropiedad, la FIFA no le dejó jugar el torneo y, si bien sumó más tiempo en el campo de juego, tampoco logró grandes cosas en un equipo que no funcionó bien.
TE PUEDE INTERESAR:
- No tiene lugar en Cruz Azul, pero Gabriel Milito quiere que sea su 9 en Chivas para el Clausura 2026
- Jugó un solo tiempo con México y bastó para enamorar a la afición de Uruguay: “Tremendo jugador”
- Esto es lo que costaría fichar a Ángel Sepúlveda: Chivas y Gabriel Milito se ilusionan
De acuerdo a las estadísticas de BeSoccer, esta temporada James Rodríguez ha jugado 14 partidos en León (10 como titular), en los que ha marcado 3 goles y ha aportado 2 asistencias. En total desde su llegada ha tenido 34 encuentros (28 desde el arranque), con 5 tantos y 9 pases que terminaron en anotación de un compañero.

¿Cuánto dinero tendría que pagar el equipo mexicano que quiera a James Rodríguez?
A pesar de tener un valor de mercado de 2,5 millones de euros (más de 53 millones de pesos), el equipo mexicano que lo quiera no deberá pagarle nada al Club León, ya que el vínculo de James Rodríguez en ese equipo vence el 31 de diciembre de este 2025.
La institución que quiera a James; ya sea América, Pumas o Cruz Azul, deberá pagar únicamente el salario que arregle con el futbolista. Según distintos reportes, el colombiano ganaba cerca de 5 millones de dólares por temporada desde su llegada a México. ¿Seguirá en la Liga BBVA MX para el Clausura 2026?

