Daiki Hashimoto .jpg
28 julio 2021 10:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Japón se impone en la gimnasia individual varonil de Tokyo 2020

El local, Daiki Hashimoto se colgó el oro en el all around de gimnasia varonil de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Estados Unidos fuera del podio.

La gimnasia está por llegar a su fin. El Centro Gimnasia Ariake fue el escenario de la última competencia varonil. En donde los mejores 24 atletas buscaron un lugar en el podio olímpico de Tokyo 2020

Te podría interesar: México aplasta a Sudáfrica y avanza a cuartos de final | Tokyo 2020

El local, Daiki Hashimoto es el nuevo campeón olímpico de Tokio 2020 del all around masculino, El japonés de 19 años obtuvo una puntuación de 88.465, siendo barras paralelas su mejor prueba con 16.166 puntos.

En el podio también lo acompañaron, en la segunda posición el chino Xiao Ruoteng (88.065) y en la tercera el representante del Comité Olímpico Ruso, Nikita Nagorny (88.031). Fueron menos de un punto la diferencia entre los tres gimnastas.

A pesar de que comenzaron la competencia de gimnasia 24 atletas, uno no terminó. El tunecino Onder Ahmet abandonó la competencia.

Te podría interesar: Orgullo mexicano en la disciplina de natación | Tokyo 2020

Los representantes estadounidenses, los grandes favoritos, no tuvieron una gran participación. En la tabla final aparecieron hasta la décima posición.

¿Quién es Daiki Hashimoto ganador de la medalla de oro?

Daiki Hashimoto, gimnasta japones de 19 de años es el nuevo campeón olímpico de Tokyo 2020 en lagimnasia individual masculina. Obtuvo la presea de plata en gimnasia por equipos varonil. En 2019 obtuvo la medalla de oro por equipos en el mundial de gimnasia, Stuttgart, Alemania

Medallero gimnasia varonil Tokyo 2020

Finalizó la participación masculina en la gimnasia de Tokyo 2020

En gimnasia por equipos

  • Comité Olímpico Ruso
  • Japón
  • China

Individual:

  • Japón Daiki Hashimoto
  • China Xiao Ruoteng
  • Comité Olímpico Ruso Nikita Nagorny

¿Cuándo competirá Alexa Moreno en la final individual de gimnasia?

El 1 de julio será la final de la gimnasia individual femenina a las 3 AM (Tiempo Centro de México)

La gimnastas Alexa Moreno competirá por una medalla histórica para México en la disciplina. Moreno obtuvo su pase a la final de salto de caballo, tras finalizar en la séptima posición. Además es la segunda mexicana en lograr una final en la prueba, luego de la participación de Denisse López en Sydney 2000.

alexa moreno
Mexsport

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!