Selección Olímpica de Alemania
17 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Alemania deja el campo de juego por insultos racistas

En partido de preparación entre Alemania y Honduras rumbo a Tokyo 2020 se suspendió por supuestos insultos racistas hacia un jugador germano.

México. La selección de Alemania deja el campo de juego en partido de preparación ante su similar de Honduras rumbo los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al minuto 85 después de que el jugador germano Jordan Torunarigha recibiera, presuntamente, un insulto racista por parte de un miembro de la selección hondureña.


“El encuentro terminó cinco minutos antes con marcador de 1-1. Los jugadores alemanes dejaron el campo después de que Jordan Torunarigha fuera abusado racialmente”, publicó la cuenta oficial de la selección alemana en Twitter.

Akihabara, el alucinante barrio de los electrónicos | Rosique en Tokyo

Te puede interesar: Emotivo mensaje de un jugador de Chivas a su afición

“Cuando uno de nuestros jugadores es abusado racialmente, jugar no es una opción”, expresó el director técnico de la selección de Alemania, Stefan Kuntz.


Por su parte, la Federación de Futbol de Honduras utilizó las redes sociales para defenderse de las acusaciones: “Juego finalizado por abandono debido a que un jugador alemán alegó un supuesto insulto racista por parte de un seleccionado hondureño. La Federación de futbol de Honduras sobre el tema expresa que la situación pasa por un malentendido en el terreno de juego”, escribió.

La selección de Alemania debutará en el Grupo D de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 contra su similar de Brasil el 22 de julio, mientras que la escuadra de Honduras se enfrentará a Rumania en su primer partido del Grupo B.

El pesista brasileño Fernando Reis da positivo por dopaje

El brasileño Fernando Reis, medallista de bronce en el último Mundial de Halterofilia en la categoría de +109 kilos, fue provisionalmente suspendido tras haber dado positivo en un control antidopaje y no embarcará a Japón para disputar los Juegos Olímpicos, según informaron fuentes deportivas.


Te puede interesar: ¡Excelentes noticias! Raúl Jiménez volvió a las canchas

La Autoridad Brasileña de Control de Dopaje informó de que Reis fue suspendido temporalmente debido a un “resultado analítico adverso” en un test al que fue sometido el pasado 11 de junio, cuando se encontraba “fuera del periodo de competiciones”.

“Se han encontrado la sustancia Hormona del Crecimiento, que se encaja en el grupo S2, de hormonas peptídicas, factores de crecimiento, sustancias relacionadas y miméticos, en las muestras recolectadas”, afirmó la Confederación Nacional de Levantamiento de Pesas en una nota oficial divulgada la noche del viernes.

Con información de EFE

Soraya Jiménez el oro histórico para México | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!