Djokovic y Nadal
15 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Djokovic y Nadal podrían bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

La cercanía del Grand Slam de Wimbledon con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 harían que Rafael Nadal y Novak Djokovic no participen.

Pese a la ilusión que genera en los tenistas jugar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la cercanía de dicho evento con el Grand Slam de Wimbledon pondría en entredicho la participación del serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

Luego del triunfo de Djokovic sobre Nadal en Roland Garros, lo que a la postre se convirtió en el décimo primer Grand Slam del Djoker, se ha especulado sobre la participación de ambos, tanto en Wimbledon, como en los Juegos Olímpicos, ya que se dice que Nole querría aprovechar la inercia para conquistar el vigésimo y con ello alcanzar a Nadal y al suizo Roger Federer como los máximos ganadores en la historia.

TAL VEZ TE INTERESE: Djokovic termina con el reinado de Rafa Nadal en Roland Garros

Dos semanas separan el torneo más importante sobre hierba de la justa veraniega, y con 34 y 35 años respectivamente, sería comprensible que ambas leyendas del deporte blanco tuvieran que elegir un certamen en vez de participar en ambos, como lo explicó en su momento Rafa Nadal.

Rafa Nadal

“Ya veremos cuál es lo siguiente, cuál será mi próximo evento, el cuerpo después de luchar cada semana durante dos meses por objetivos claros te da un bajón; Wimbledon es en dos semanas. Es diferente a cuando tenía 25, 26 o 27 años, ahora tengo 35. Hay que ver cómo me recupero antes de tomar la decisión de si juego o no juego en Wimbledon”, comentó.

Tenistas clasificados a Tokyo 2020

De acuerdo a la clasificación, los tenistas que tienen su pase asegurado a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 son Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev, Rafa Nadal, el griego Stéfanos Tsitsipas y el austriaco Dominic Thiem.

PODRÍAS LEER TAMBIÉN: Naomi Osaka decide retirarse de Roland Garros

Mientras que en la rama femenil están la bielorrusa Aryna Sabalenka, la rumana Simona Halep, la australiana Ashleigh Barty y la japonesa Naomi Osaka, quien hace tiempo externó su deseo de jugar en su país; sin embargo, con la pandemia ya no lo tiene tan claro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!