Novak Djokovic
11 junio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Djokovic termina con el reinado de Rafa Nadal en Roland Garros

En un encuentro para la historia Novak Djokovic venció a Rafael Nadal para clasificarse a la Gran Final de Roland Garros, donde se medirá ante Stéfano Tsitsipas

Una guerra sobre la arcilla. La batalla entre dos de los mejores tenistas de la historia fue simplemente épica. Rafael Nadal y Novak Djokovic pelearon hasta final para conseguir su boleto a la Gran Final de Roland Garros.

En cuatro sets Nole venció a Nadal para medirse ante Stéfano Tsitsipas por el trofeo de los tres mosqueteros el próximo domingo. El serbio buscará conquistar su decimonoveno Grand Slam y su segundo torneo de París.

En el primer set Nadal salió como un auténtico león. Arrasó al número uno del mundo en los cinco primeros games, aunque después Nole volvió e hizo más decorosa la derrota del primero con un parcial de 6-3.

Fue entonces que apareció el serbio, tal cual fue el español al inicio, Djokovic fue una aplanadora en el segundo para empatar el juego a un set por bando. El tercero fue el más parejo hasta ese momento, se fueron a tie-break para que Novak se fuera con ventaja de 2-1 al cuarto set.

Nadal ganó los primeros dos juegos, pero el serbio regresó y quebró un par de veces al español para irse arriba 4-2, momento clave del encuentro para ambos tenistas. Con un revés se puso 5-2, para el saque de Rafa, quien ya no pudo hacer nada para volver en el partido.

Te puede interesar: Canelo Álvarez subiría de peso ¡Irá por nuevos desafíos!

Es el partido más espectacular que jugado. Vine a ganar Roland Garros y ha sido un privilegio poder ganarle a Rafa. Quiero mejorar mi juego”, aseguró Djokovic al término del encuentro.

Djokovic va por decimonoveno Grand Slam

En caso de ganarle a Tsitsipas, el serbio llegaría a 19 Grand Slam, para ponerse a uno de Rafael Nadal y Roger Federer, máximos ganadores en la historia del tenis.

Además, Nole buscará ganar su segundo Roland Garros, la primera vez que lo consiguió fue en 2016 cuando venció al británico Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

Te puede interesar: La NBA nombra a un mexicano finalista para recibir un premio

Terminó el reinado de Rafa en París, se quedó con 13 triunfos en Roland Garros, pero el español lo dejó todo en la cancha en espectacular encuentro que pasará a la historia del tenis. Es el año de Novak Djokovic, pero primero tendrá que vencer a un joven Stéfano Tsitsipas que quiere terminar con la época del Big Three.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!