Simone Biles
30 julio 2021 21:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Simone Biles renuncia a las finales de salto y barras asimétricas

La gimnasta de Estados Unidos, Simone Biles, sigue bajándose de las pruebas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Seguirá siendo evaluada por los médicos.

Simone Biles sigue bajándose de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Luego de haberse retirado del all-around en equipos e individual, la gimnasta de Estados Unidos anunció que tampoco participará en las finales de salto y barras asimétricas, las cuales están programadas para llevarse a cabo el próximo domingo 1 de agosto.

A través de un comunicado, el equipo de Gimnasia de Estados Unidos dio a conocer que Simone Biles se retiró de las competencias y será evaluada para determinar si participará en las pruebas de suelo y la barra de equilibrio.

“Hoy, después de más consultas con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse de la final del evento de salto y barras asimétricas. Ella seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si debe competir en la final de ejercicios de suelo y barra de equilibrio.

Seguimos asombrados por Simone, quien continúa manejando esta situación con coraje”, menciona el comunicado.

Te puede interesar: Simone Biles vs Nadia Comaneci: ¿Quién es la mejor Gimnasta?

Simone Biles abandonó pruebas por salud mental

Desde su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Simone Biles tomó la decisión de no seguir participando. Fue en el all-around individual, que la gimnasta americana se reitó de la competencia luego de realizar un ejercicio en la prueba de salto de caballo. Posterior a ello, en conferencia de prensa aseguró que ha perdido la confianza en ella misma.

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo. Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos.

“Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos sólo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”, había comentado Biles el pasado 27 de julio.

Te puede interesar: Michael Phelps apoya a Simone Biles tras dejar pruebas en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!