Simone Biles, en Tokyo 2020
EFE
28 julio 2021 16:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Michael Phelps apoya a Simone Biles tras dejar pruebas en Tokyo 2020

El histórico nadador, Michael Phelps, expresó su apoyo a Simone Biles tras renunciar a las pruebas por equipo e individual en los Juegos de Tokyo 2020.

Simone Biles puso pausa a la euforia de los Juegos Olímpicos. Luego de que la gimnasta se bajara de la competencia por equipos en Tokyo 2020, este miércoles anunció que tampoco competirá en el all-around individual, prueba a la cual llegaba a defender la medalla de oro conseguida en Río 2016.

Simone Biles juegos olimpicos Tokio 2020

Ante la situación que vive la número uno del mundo, varios atletas internacionales mostraron su apoyo a Biles por priorizar su salud mental.

“Somos seres humanos. Nadie es perfecto. Está bien no estar bien. Está bien pasar por altibajos y montañas rusas emocionales. Lo más importante es que todos necesitamos pedir ayuda cuando atravesamos esos momentos. Fue difícil para mí pedir ayuda”, mencionó Michael Phelps en una entrevista para NBC.

“Llevamos mucho peso sobre nuestros hombros y es un desafío, especialmente cuando tenemos los reflectores sobre nosotros y todas las expectativas”, agregó el ‘Tiburón de Baltimore’.

Y es que la renuncia de Simone Biles a las pruebas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, comenzaron desde la competencia por equipos en la que al final, Estados Unidos consiguió la medalla de plata sin su máxima referente, quien solo realizó el salto de potro.

Simone Biles se retiró de las pruebas de all-around
EFE
-FOTODELDÍA- EVE3047. TOKIO (JAPÓN), 27/07/2021.- La estadounidense Simone Biles compite en la final de salto femenino de gimnasia artística en Tokio, este martes. Simone Biles quedó fuera de la final olímpica por equipos tras hacer solo el primer ejercicio, el de salto: una bomba en la línea de flotación de la selección estadounidense, que perdió una competición por primera vez desde 2010 y tuvo que ceder el trono olímpico a Rusia (169,58 puntos). EFE/ Alberto Estevez

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo. Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos.

“Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos sólo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”, dijo Simone Biles en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Simone Biles no competirá en la final individual

Nadia Comaneci también expresó su apoyo hacia Simone Biles

La histórica gimnasta, Nadia Comaneci, no se quedó atrás; y dio su punto de vista sobre las decisiones de Simone Biles en Tokyo 2020, asegurando que la atleta de Estados Unidos llegó con mucha presión a la presente edición de los Juegos Olímpicos.

“Creo que cuantas más medallas tienes, más pesada es la mochila. Es mucha presión porque quieres hacer tu mejor esfuerzo. Quieres hacer lo mejor que puedas por ti misma y no lo mejor para todos los demás que esperan que hagas algo que sea más de lo que puedes ofrecer”, comentó Comaneci para CNN.

Te puede interesar: Simone Biles vs Nadia Comaneci: ¿Quién es la mejor Gimnasta?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!