tifon guam
tifon guam
24 julio 2021 07:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tifón amenaza a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Acorde a los sitios meteorológicos de Japón, Tokio podría sufrir el golpe de un tifón que afecte el calendario de los Juegos olímpicos.

Algunas de las competencias de la justa veraniega que se llevan a cabo en la bahía de Tokio y en las aguas alrededor de esta ciudad podrían ser afectadas por el golpe de un tifón en los días próximos, según informó el comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Conoce más sobre el Surf Olímpico | El ABC de Tokyo 2020


El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico se ubica actualmente al sudeste del archipiélago japonés, por lo que se tiene previsto que entre el lunes y el martes se acerque a Tokio, lo que podría generar fuertes lluvias, marejada y rachas de viento, acorde con las previsiones de la Agencia Meteorológica de Japón.

Tal vez podría interesarte: Calendario, fechas y horarios de remo en Olímpicos

Ante esta situación, el comité organizador ha decidido adelantar al domingo 25 varias pruebas de la disciplina de remo, las cuales estaban pactadas para el lunes 26, y tienen lugar en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio.

Los responsables de los Juegos Olímpicos se están encargando de monitorear dicho fenómeno meteorológico y posteriormente valorarán algunas posibles modificaciones en la programación de las competencias que puedan verse afectadas, según informó el portavoz del comité organizador, Masanori Takaya, en rueda de prensa.

¿Qué otras disciplinas se podrían ver afectadas por el tifón?


Además de las pruebas de remo, podrían verse impactadas por el temporal otras disciplinas previstas en los próximos días en las costas que rodean a la capital nipona, como la vela y el surf. En las próximas horas podrían hacerse oficiales dichos cambios.

Tifón
Tifón

También podrías leer: Calendario, fechas y horarios del surf en Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Fecha y dónde ver Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Recuerda que podrás disfrutar de toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a partir del 23 de julio de 2021 a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores y especialistas del mundo mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!