La consentida del deporte irlandés Katie Taylor sufrió su primera derrota como boxeadora profesional ante la británica Chantelle Cameron en una batalla a 12 rounds en peso superligero en la 3Arena de Dublin. La misión de Taylor era mantener la racha invicta y despojar a Cameron de los 4 cinturones en 140 libras y convertirse en campeona indiscutida de la división.
De haberlo conseguido se hubiera convertido en la primera boxeadora en unificar dos divisiones completas porque recordemos que Taylor es la Campeona Indiscutida (Undisputed Champion) en peso ligero y subió a la división inmediata superior para intentar destronar a la británica que ganó el combate por decisión mayoritaria en 10 rounds de 2 minutos.
Te puede interesar: Andy Ruiz responde a Tyson Fury sobre la millonaria cifra que habría pedido para pelear
Las tarjetas de los jueces fueron 95-94, 94-96 y 94-96 en favor de la nacida en Northampton, Reino Unido. Chantelle Anna Cameron es conocida como “Il Capo” y gracias a esta victoria incrementó su racha de victorias consecutivas a 18 con ocho nocauts, ninguna derrota y cero empates.
La buena noticia para los “Katielievers” es que sigue siendo la reina en 135 libras donde mantiene los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC), Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO), Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA) y Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF). Además de ser la primera campeona olímpica irlandesa en boxeo gracias al oro que consiguió en Londres 2012. También participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero se estacionó en los cuartos de final cuando cayó ante la finlandesa Mira Potkonen.
Te puede interesar: Por decisión unánime, Devin Haney se mantiene como el campeón indiscutido del peso ligero
Es la primera derrota de Taylor como boxeadora profesional, su record queda en 22 victorias, 1 derrota y cero empates con 6 nocauts. Los 22 triunfos fueron consecutivos desde que subió al ring en el circuito de paga por primera vez en noviembre del 2016 en contra de Karina Szmalenberg en la Arena Wembley.
El futuro de Katie lo decidirá de manera conjunta con su equipo de trabajo, una opción podría ser aferrarse a las 140 libras e intentar destronar a Cameron en una revancha inmediata o regresar al peso ligero (135 libras) donde es campeona absoluta.